“Nos urge reencontrarnos con la banda de la CDMX, es nuestra casa. Sentimos que los mexicanos y los venezolanos somos hermanos que nos separaron al nacer, los dos bien desmadrosos”, Catire, bajista de Los Amigos Invisibles.
Los Amigos Invisibles están más que listos para su regreso a los escenarios de la Ciudad de México; luego de la pandemia y de tanto silencio. “La Gozadera” se hará presente este miércoles 15 de diciembre en el Pepsi Center del WTC.
La Navidad Gozona, un show que ya es tradición para ellos, incluirá todos los éxitos de la banda. Así como sus más recientes sencillos “Something y EH EH OH OH”, además sumarán a la lista “Tócamela”; rola con la que ganaron el Grammy Latino.
“El show está tan bueno y tan redondo que sé que los mexicanos lo van a disfrutar muchísimo. Les prometo que va a ser una fiestotototota” dijo en entrevista para Chilango, Catire, integrante de los Amigos Invisibles.
“Es un setlist especial para que se forme una gran fiesta. La banda está afilada, pasando un gran momento y estamos felices de regresar a la Ciudad de México. La vamos a pasar increíble”.
Luego de tantos meses de pandemia, esta banda venezolana lleva tres meses de gira por Estados Unidos; Colombia y Ecuador y están listos para no parar. La pandemia fue muy complicada en particular para Catire. Vivió ansiedad y tristeza, al ver que lo que sabe hacer, que es la música, tenía que parar. Pero eso en ningún momento los llevó a escribir o componer alguna rola “down” pues su personalidad siempre será la buena vibra y ponernos a bailar.
“Aquí nadie nos pone una pistola para hacer esa música, nuestra música es nuestro alter ego. Cosas con las que estamos de acuerdo con la vida y buena onda. Siempre estuvimos claros que la inspiración era tomarte la vida a la ligera, alivianados, pasándola bien bailar. Prince fue una experiencia que nos inspiró mucho, pero si escuchan las letras de Prince, Los Amigos Invisibles nos quedamos bebés. Esos son los temas que nos hacen sentarnos escribir algo, nos mueve el corazón”, comentó el bajista.
Chilango: ¿Le entrarían a algún FT. con Maluma o Camilo?
Los Amigos Invisibles: En principio no, nosotros no tenemos problemas con lo urbano. Pero creemos que ya es demasiado, necesario avanzar, no todo es urbana en Latinoamérica, hay demasiada diversidad de géneros, por qué la gente está tan obsesionada con esta cosa. Musicalmente no tenemos ningún prejuicio, exceptuando que ya nos parece demasiado. Pasemos la página y escuchamos otra cosa. Pero no estamos contra nadie.
Un mexicano en el próximo LP de Los Amigos Invisibles
Chilango: ¿Con quién les gustaría colaborar pronto?
Los Amigos Invisibles: El próximo año vamos a lanzar disco nuevo ya estamos con algunas colaboraciones, pero no quiero comentar mucho jajaja, hay artistas de Venezuela, un mexicano que está muy rifado, unos colombianos, estamos listos para en enero darle con todo.
Nos urge encontrarnos con la banda de la CDMX
Catire, bajista de la banda venezolana, en entrevista con Chilango dijo que el show ya es una tradición para ellos y que resultaría casi depresivo no terminar el año bailando con los chilangos. “Nos urge reencontrarnos con la banda de la CDMX. Es nuestra casa, sentimos que los mexicanos y los venezolanos somos hermanos que nos separaron al nacer, los dos bien desmadrosos”.
“México ocupó el lugar de Venezuela, para nosotros significa casa, gracias a los mexicanos la carrera de Los Amigos Invisibles ha sobrevivido. México se convirtió en nuestra Venezuela”, se refirió Catire con bastante corazón a los fans de nuestro país.
Sobre Venezuela reconoció que el lugar en donde crecieron, con esos ideales ya no existe y hay que avanzar:
“Venezuela es como la novia tóxica que te rompió el corazón, pero la sigues amando, quieres estar con ella, pero te jode la vida y hasta después que sufres mucho debes pasar la página, y pues tarde o temprano hay que dejar ir, pero la recordaremos con todo el corazón siempre”.
6 razones por las que Freddie Mercury siempre será recordado