Adán López Dávila, quien fuera compositor de varios de los principales éxitos de Los Acosta, falleció este martes 30 de mayo tras perder la batalla contra el cáncer. El autor nació en 1962 y empezó a escribir desde los 14 años de edad, inspirado por Pablo Neruda y Sor Juana Inés de la Cruz, pero fue hasta los 80 que sus canciones alcanzaron la fama.
“San Luis Potosí está de luto por la partida de Adán López Dávila, compositor del grupo Los Acosta”, lamentó en su cuenta de Twitter Ricardo Gallardo, gobernador del estado natal del compositor.
“Lamentamos mucho la pérdida de sus familiares, amigas, amigos y fans. Que en paz descanse”, agregó el político, quien se refirió a Los Acosta como el grupo consentido de México.
Cabe destacar que se ha creado una confusión entre Adán López, quien falleció y Ricardo Acosta, vocalista principal de la agrupación. López conoció en 1985 a Ernesto Ricardo Acosta, y en mancuerna con el grupo creó grandes temas, pero nunca estuvo al frente de la banda.
También lee: Adiós a Tina Turner, reina musical que hizo historia
Los Acosta: Principales canciones de Adán López Dávila
El primer éxito que Adán López tuvo con Los Acosta fue “Tonto corazón”. Otros de sus temas con los que el grupo exponenció su fama fueron “Caprichos de mujer”, “Borracho de tristeza”, “El amor de mi vida”, “En una sola copa”, “Historias de amor” y “Como una novela”.
Esta última se quedó en las memorias y corazones de la gente de México y de los fans de Los Acosta. La canción cuenta la historia de una mujer infiel que se convirtió en una actriz excepcional al momento de ocultar su comportamiento mientras su pareja creía que no competía por su corazón.
Descanse en paz.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.