Por César Muñoz Valdez, fotos: Lulú Urdapilleta
Como bien dicen: “el que busca encuentra” y el EDC no es la excepción para dejar infinidad de experiencias, dependiendo de cada quién y de lo que se quiera, es así que muchos decidieron pasar un fin de semana de excesos, otros disfrutaron del line up, unos más de la producción y para quienes vinieron a trabajar también tuvieron lo suyo.
Durante el segundo día, regresó el derroche beats a los escenarios Kinetic Field, Neon Garden, Circuit Grounds, Dos Equis Stage y el Boombox Artcar, el cual es un equipo rodante en forma de grabadora ochentera que circulaba por la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
En ese escenario móvil se pudo ver a Galatzia & Geru, Pato Gatson y Juan Soto, juntando gente a su alrededor para bailar y llevar su sonido a cualquier rincón del festival.
Al extremo del foro el Dos Equis Stage destacó por propuestas llenas de fusión, entre lo electrónico, latino y guapachoso, como Happy Colors, Noized, Pistolero y Toy Selectah. En el Neon Garden se exploraba por ambientaciones electrónicas, dance y sutileza Noise, con Kidnap Kid, Damian Lazarus y Nicole Moudaber.
El Circuit Grounds desató ritmos más Trance y Techno, con la fuerza de los beats en su máxima expresión donde estuvieron Will Atkinson, John Askew, Solar Stone y Simon Petterson, aunque se lamentó la cancelación de Paul Van Dyk tras un accidente que le ocurrió al caer de un escenario en el ASOT de Holanda y quien le cedió su lugar a Markus Schulz.
En todo ese universo mágico del EDC también fue la oportunidad del ligue sin importar sexos, unos logrando el cometido para desatar las pasiones y otros más obteniendo nuevas amistades compartiendo contacto en las redes sociales.
Pero en especial para las mayorías fue el momento de aventarse la “jarra” del año, no se escatimó en ingerir bebidas alcohólicas, donde no faltó él o la mala copa, que terminaban tirados en el suelo.
Los chicos y chicas más tranquilos optaron por subirse a cada uno de los juegos mecánicos, como la rueda de la fortuna, el martillo y las sillas voladoras, teniendo un contraste sonoro de fondo musical.
La última entrega del EDC mantuvo la misma línea de producción con sus estelares conceptuales Opening Ceremony, Empire of The Sea, Forest of Life, Dragon’s Realm, Universe of Dreams y Closing Ceremony.
La noche se la llevó con todo Niky Romero, Axwell Λ Ingrosso y el poderoso cierre de KSHMR cerca de las 2:00 de la madrugada, dejando el EDC México 2016 la asistencia de 60 mil personas el sábado y el domingo 55 mil almas que gozaron de la experiencia, mientras el Rey Búho cerraba sus ojos.
Además checa:
Inárritu, Lubezki y Leo hicieron historia