Life After Death Horror Fest sería el festival más grande de metal y terror, el cual se iba a celebrar este 2023 en CDMX y reuniría una montón de estrellas del heavy metal para hacer matear a sus fans chilangos.
Lamentablemente, el festival que estaba por consolidarse en la ciudad gracias a su amplia oferta de música y entretenimiento, pues además de los shows ofrecería experiencias enfocadas al terror y el horror, fue pospuesto a una semana del evento. Esto sucedió solo unos días después de que dieran a conocer que Alice Cooper y compañía no se presentarían en el Parque Bicentenario, sino en el Parque Cuitláhuac, al oriente de la ciudad.
¿Qué va a pasar con el Life After Death Horror Fest?
Desde hace semanas se dio a conocer que el Parque Bicentenario ya no albergaría el evento; sin embargo, tardaron días en anunciar su nueva sede. Aunque por fin habían dado a conocer que el festival se celebraría en el Parque Cuitláhuac, donde tuvo lugar el Hipnosis 2023, el Life After Death Horror Fest se pospuso hasta nuevo aviso, lo que para muchos podría traducirse en una cancelación.
“Sabemos de los inconvenientes y las molestias que se van a generar en las personas qué tenían planeado asistir al evento. Ofrecemos nuestras disculpas más sinceras, y les informamos también, que ya se está trabajando con todas las bandas, para traerles un cartel el próximo año, con lo mínimo de cambios en el line up“, se aseguró en las redes sociales del evento, en donde deslindaron a Boletia de cualquier responsabilidad.
“Tengan la plena seguridad, que toda decisión tomada por nuestro comité, siempre será pensando en la seguridad de los asistentes al evento”, aseguraron los organizadores del Life and Death Horror Fest. También se compartió un documento de la Alcaldía Iztapalapa en el que se señalaba que pedían un par de meses de prórroga para dar mantenimiento al Parque Cuitláhuac y poder albergar un evento de tal magnitud e importancia.
Se espera que la próxima semana anuncien cuál es la mecánica de reembolsos para quienes ya tenían boletos.
Cartel del Life After Death Horror Fest
Para este 2023 el festival iba a contar con un impresionante cartel compuesto por 60 bandas internacionales de primera línea, lo convertiría en el evento musical de metal más importante de la CDMX.
El encargado de encabezar el cartel era el mismísimo Alice Cooper, quien hace unos meses había externado su deseo de volver a nuestro país y tocar para su público mexicano.
A él lo acompañaban Doro con Warlock por primera vez en México con este formato, Queensryche y WASP; mientras que el line up estaba compuesto por otras estrellas como:
- Saxon
- Night Cobra
- Alaydha
- Bloody Benders
- Lita Ford
- Lacuna Coli
- Accept
- Last in Line
- Coroner
- Saratoga
- Dream Evil
- Crystal Viper
- Obesity
- Through the Oculus
- Edge of Paradise
- The Unholy
- Skinner
- KK´s Priest
- Lizzy Borden
- Kamelot
- Obituary
- Dark Angel
- Armored Saint
- Kittie
- Burning Witches
- Helstar
- Gama Bomb
- Halloween
- Visigoth
- Riot City
- RAM
- Coven
- Leather
- Vixen
- Holy Moses
- Moonsorrow
- The Iron Maidens
Atracciones del megafestival de heavy metal
El Life After Death Horror Fest es único en su tipo, pues va más allá de la música, éste se enfocaría en una experiencia total de horror en un carnaval de sustos y caracterizaciones.
Las temáticas dentro del festival de terror buscaban estimular los sentidos de la audiencia con diversas experiencias en un parque de diversiones con música en vivo.
Cuando iba a estar ubicado en Parque Bicentenario, el festival estaría dividido en cinco áreas con un jardín botánico, tres grandes invernaderos, la única chinampa fuera de Xochimilco, un orquideario con más de 75 especies, áreas de picnic y lectura, laberinto, juegos infantiles y una ciclopista de 4 km. En cada uno de estos espacios habría atracciones interactivas para que el público viviera una experiencia única. Cuando se anunció el cambio de sede, jamás se dio a conocer qué pasaría con estos planes.
Este evento también contaría con una app exclusiva con la que los asistentes podrían conocer en tiempo real las actividades que se estuvieran desarrollando en los escenarios y otros espacios; además serviría para explorar diversas recompensas y premios que podrían ir recolectando conforme fueran participando dentro del festival.
¿Qué pasará con el Life After Death Horror Fest?
Con todo lo que tenía preparado, Life After Death Horror Fest se iba a llevar a cabo no uno, sino tres días en los que el público disfrutaría de buena música y atracciones terroríficas.
La cita estaba programada para los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2023 en Parque Bicentenario; después, lo mudaron al Parque Cuitláhuac. Los boletos tenían un costo de $3,300 el abono y $1,500 por día.
Cabe mencionar que si ya habías comprado tus tickets para Parque Bicentenario, estos iban a ser válidos para el nuevo lugar. Sin embargo, ahora lo único que queda para los asistentes es esperar la mecánica de reembolso, lo que significa que no hay certeza con respecto a la fecha de celebración del evento.
Obviamente esto es una decepción para los fans del metal, ya que el Hell and Heaven volvió a decepcionar a su público hace unas semanas, después de que un gran porcentaje de las bandas que se presentarían cancelara a última hora por incumplimiento de contrato.
- Cuándo: POSPUESTO
- Dónde: Parque Cuitláhuac (Av. Genaro Estrada esq. Antonio Díaz Soto y Gama, Área Federal Parque Cuitláhuac, Iztapalapa).
- Costo: $1500 – $3300.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.