Sí, después de seis años de espera, la banda inglesa lidereada por Robert Smith ha anunciado su cuarta visita a México (dos anteriores en el DF y una en Monterrey). Deja que la nostalgia te envuelva con este top 10 de canciones que nos encantará escuchar el 21 de abril –además cumpleaños de Smith– en el Foro Sol. Saquen el delineador, el lipstick rojo, el encaje y el terciopelo.
1. Just Like Heaven
Uno de nuestros primeros amores cureanos que venía acompañado de un video (realizado por Tim Pope) memorable en el que Robert Smith bailaba al borde de un acantilado. Una vez más una historia de amores imposibles; una vez más una genialidad que dio la vuelta al mudo y tuvo amplio reconocimiento de la crítica especializada. La encuentras en el Kiss me, kiss me, kiss me (1987).
La frase que nos gusta corear: “You soft and only, you lost and lonely, you strange as angels dancing in the deepest oceans twisting in the water, you’re just like a dream, you’re just like a dream”.
2. 10:15 Saturday Night
De las primeritas. Canción que aparece tanto en el Three Imaginary Boys, 1979, como en el Boys Don’t Cry, 1980. Característica por su bajo y sus acordes de guitarra al final, y desde luego, por el famoso: “drip drip drip drip drip drip drip…”
3. Play For Today
Del segundo disco de The Cure, Seventeen Seconds, 1980, esta rolota encanta en las presentaciones en vivo porque el público corea la tonada de la misma mientras Mr. Smith toca la guitarra, de piel chinita. Desde luego esperamos oírla en sus presentaciones en México para hacer lo propio.
La frase que nos gusta corear: “To hold you in my arms and wait, and wait, and wait for something to happen…”
4. Strange Days
Es quizá la canción menos conocida de este listado, pero en sus acordes y letras lleva el sello que ha caracterizado a la banda: nostalgia, letras obsesivas y una música maravillosa, es el track número seis del maravilloso Pornography, 1982, una de las joyas más oscuras de la corona llamada The Cure.
La frase que nos gusta corear: “…And the sand and the sea grows i close my eyes, move slowly through drowning waves going away on a strange day”.
5. Killing An Arab
A pesar de que ha sido considerada políticamente incorrecta por su nombre, e incluso la sacaron del setlist de sus conciertos, “Killing An Arab” hace referencia a la novela de Albert Camus, El extranjero, y no a ningún problema racial. En México pudimos oírla en 1992, en aquél mítico concierto en Monterrey, esperemos la repitan. Búscala en el Boys Don’t Cry, 1980.
La frase que nos gusta corear: “I’m alive. I’m dead. I’m the stranger, killing an arab”.
6. A Forest
En muchos conciertos la gran cerradora de la noche, pues The Cure ha acostumbrado concluir con esta otra joya oscura que ha sido covereada hasta por djs. Es del Seventeen Seconds, 1980, y la intensidad de sus acordes realmente nos hace sentir perdidos en un bosque. En México Robert Smith la ha cantado y le cambió la letra para el público nacional, gracias Robert.
La frase que nos gusta corear: “The girl was never there. It’s always the same. I’m running towards nothing, again and again and again and again…”.
7. Fascination Street
Una más del Disintegration, 1989, una más de las más queridas, La calle de la fascinación, donde todo se desvanece, donde todo palidece… caigamos en su embrujo.
La frase que nos gusta corear: “So pull on your hair pull on your pout, cut the conversation just open your mouth. Pull on your face, pull on your feet and let’s hit opening time, down on fascination street”
8. Pictures Of You
2261-https://www.youtube.com/watch?v=FRJeN6laaLI
Del quizá más aplaudido disco de The Cure, Disintegration, 1989, viene esta triste canción de amor en la que un hombre tiene que consolarse viendo la foto de su amada porque ella no está más con él. Hermosa y de intensos sentimientos “Pictures Of You”, ha aparecido en las grandes listas de las mejores canciones de la historia del rock.
La frase que nos gusta: “Looking so long at these pictures of you, but i never hold on to your heart, looking so long for the words to be trae but always just breaking apart my pictures of you…”
9. Boys Don’t Cry
Esta canción aparece por primera vez en el disco Three Imaginary Boys, 1979, en el Reino Unido. En una reedición de este álbum para su lanzamiento en Estados Unidos, sale dándole nombre. Sin duda, una de las canciones más representativas del sonido The Cure y favorita del público. Un dulce amargo al que nos acostumbraría Robert Smith.
La frase que nos gusta corear: “I try to laugh about it cover it all up whit lies. I try and laugh about it hiding the tears in my eyes. ‘Cause boys don’t cry, boys don’t cry”.
10. Close To Me
Como dice la primera frase de esta canción: “hemos esperado horas para esto”, ajá, para que por fin The Cure anunciara su regreso, para caer en la magia de la voz de Robert Smith y en cada uno de los Cure. “Close To Me” del The Head On The Door, 1985, un hermoso momento en la carrera de la banda, donde La Cura empezaba a convertirse en una enfermedad para todos sus fans… Bienvenidos sean, siempre.
La frase que nos gusta corear: “I’ve waited hours for this, i’ve made myself so sick, i wish i’d stayed asleep today. I never thought this day would end, i never thought tonight could ever be… this close to me…”