La muerte de Kurt Cobain

This note should be pretty easy to understand. All the warnings from the punk rock 101 courses over the years, since my first introduction to the, shall we say, ethics involved with independence and the embracement of your community…

This note should be pretty easy to understand. All the warnings from the punk rock 101 courses over the years, since my first introduction to the, shall we say, ethics involved with independence and the embracement of your community has proven to be very true

Sugiero que vayan al baño más cercano, levanten la tapa del inodoro y escupan dentro. Imaginen que su saliva flotante es Kurt Cobain, jalen la palanca y observen como poco a poco la representación líquida de uno de los grandes mitos del rock es arrastrado y engullido por ese implacable remolino. Así es como veo las últimas horas de los últimos días de uno de los grandes mitos del rock.

Las verdades absolutas suelen ser decepcionantes, incluso la ciencia se arrepiente con frecuencia de sus mandatos y leyes. En terrenos del comportamiento humano nada más falso que una certeza universal. La muerte de Kurt Cobain es un thriller, una novela negra de humor cáustico y finales múltiples. Suicidio, asesinato, drogas, rock’n roll, Cobain, Love…

I haven’t felt the excitement of listening to as well as creating music along with reading and writing for too many years now. I feel guity beyond words about these things

La policía cree que Kurt Cobain se voló la cabeza con una escopeta el 5 de abril de 1994 y los entusiastas de las teorías de la conspiración señalan a Courtney Love como responsable de su muerte (quien supuestamente montó la compleja fachada de su suicidio y en realidad lo mandó matar porque tenía la firme intención de divorciarse de ella). Con una historia tan abierta, que cada quien escriba su final…

For example when we’re back stage and the lights go out and the manic roar of the crowds begins., it doesn’t affect me the way in which it did for Freddie Mercury, who seemed to love, relish in the the love and adoration from the crowd which is something I totally admire and envy

Creo que la novela (o película, ustedes decidan) puede arrancar el 1 de marzo de 1994 en Munich, Alemania. El personaje central es el arquetipo del rockstar atormentado en busca de pertenencia y redención. Adicto a la heroína, enojado con el mundo (mezcla de desesperanza y desesperación), bipolar y con una mezcla crónica de dolor físico y emocional. Su grupo se llama Nirvana y es uno de los más grandes fenómenos en la historia del género. En medio de la gira promocional de su tercer disco de estudio, In Utero, Nirvana suspende los conciertos europeos por una fuerte afección respiratoria de su cantante, quien es trasladado a Roma al día siguiente para su recuperación. El 3 de marzo Courtney Love llega a la capital italiana para acompañar a su esposo y 24 horas después llama al 911 romano porque Cobain amanece con una sobredosis de champán y roofies (aquí se supone que inicia la farsa de la cónyuge malvada, quien después aprovecharía este incidente para señalar a Kurt como un suicida potencial).

De vuelta en casa, el 18 de marzo Courtney Love llama por teléfono a la policía de Seattle (llorando y desesperada), pidiendo auxilio porque su esposo se ha encerrado en una habitación con un revólver calibre .38 y tiene intenciones de matarse. Días después familiares y amigos organizan un par de intervenciones para convencer a Cobain de que se desintoxique.

The fact is, I can’t fool you, any one of you. It simply isn’t fair to you or me. The worst crime I can think of would be to rip people off by faking it and pretending as if I’m having 100% fun. Sometimes I feel as if I should have a punch-in time clock before I walk out on stage  

El 30 de marzo, con ayuda de su amigo Dylan Carlson (quien asegura que Cobain quería el arma por seguridad ya que alguien había entrado a su casa), Kurt compra una escopeta Remington calibre .20 y una caja de municiones. Más tarde toma un avión rumbo a Los Ángeles, entra voluntariamente al centro de rehabilitación Exodus y 24 horas después escapa brincándose la barda, toma un taxi rumbo al aeropuerto y vuela de regreso a Seattle, casual e irónicamente junto a otro rockstar adicto a la heroína, el bajista de Guns’n Roses Duff McKagan…

Aquí es cuando deben jalar la palanca después de escupir en el inodoro ya que nadie sabe con certeza qué fue lo que pasó. Algunos testigos afirman haber visto a Cobain deambulando por la ciudad, otros que compró más municiones y drogas, que hablaron con él, que visitó su casa de campo… Los reportes oficiales de la policía de Seattle concluyeron que Kurt Cobain se encerró el 5 de abril en su casa de Lake Washington, que consumió una fuerte dosis de heroína y se disparó con la Remington que compró con su amigo Dylan.

I’ve tried everything within my power to appreciate it (and I do,God, believe me I do, but it’s not enough). I appreciate the fact that I and we have affected and entertained a lot of people. It must be one of those narcissists who only appreciate things when they’re gone. I’m too sensitive. I need to be slightly numb in order to regain the enthusiasms I once had as a child  

El 8 de abril de 1994, Gary Smith (un técnico que fue comisionado para instalar un sistema de seguridad en casa de los Cobain-Love) encontró muerto a uno de los músicos más importantes e influyentes de finales del siglo XX. ¿Suicidio, homicidio, Cobain, Love, qué más da? Las ambigüedades del mito nos permiten especular con la trama, las preguntas sin respuesta son cómo y por qué. Sugiero que escupan en el inodoro y cada uno escriba su triste final…

Thank you all from the pit of my burning, nauseous stomach for your letters and concern during the past years. I’m too much of an erratic, moody baby! I don’t have the passion anymore, and so remember, it’s better to burn out than to fade away.

Peace, love, empathy
Kurt Cobain   

</span><a style="font-size: 10px;" href="https://www.youtube.com/watch?v=Payy47wH6XY">https://www.youtube.com/watch?v=Payy47wH6XY</a>

Chilango Menú Footer Chilango recomienda