Cuando Kinky asegura que volvió a sus raíces con el nuevo sencillo Desaparecer se refieren a todo el concepto artístico. A la capacidad de decidir cuándo, cómo y con quién grabar nuevo material.
Después de la extensa gira y promoción del MTV Unplugged, los regiomontanos que residen en Los Ángeles sienten que recuperaron su libertad creativa.
“Lo que realmente es Kinky: música electrónica con influencias latinas. Kinky siempre ha sido un proyecto muy cambiante en el sentido de que lo hemos hecho como un experimento”, contó Ulises Lozano.
“Ellos le llamaban el MTV Police y llegaban de sorpresa nos caían para ver cómo estábamos trabajando (y así) ellos estuvieran seguros de que no íbamos a usar computadoras. Nos daba gracia.Estuvo muy padre pero ya ahorita vamos a regresar a hacer lo que queramos como lo hemos realizado en los 5 discos.
Regresar a ser un grupo fiestero electrónico pero con ciertos elementos que nos hacen diferentes”, contó Ulises Lozano.
El sencillo Desaparecer fue lanzado hace unos días y mucha gente celebró que el sonido se pareciera al que presentaron en su álbum debut de 2002. El disco completo está en proceso de grabación y será lanzado a finales de año.
¿Cómo logran mantenerse vigentes después de 15 años de carrera? “Trabajando con mentalidad independiente” y haber dado en el clavo al ser pioneros en México al momento de mezclar música popular con sonidos electrónicos.
“Era extraño escuchar una canción que tuviera acordeón, guitarras, electrónica, definitivamente hoy en día ya es lo más popular, nos decían ‘o son cumbieros o rockeros o hacen electrónica’.
Hasta en los festivales más importantes ya presentan géneros diversos hasta extremos como Los Tigres del Norte cerrando un Vive Latino. Fuimos esa banda que presentaba esa nueva generación y esa nueva tendencia donde no importaba si eras rockero o cumbiero, éramos todo”.