¡Y puro corrido tumbado! Junior H y Peso Pluma conquistan Coachella 2025

Sin narcocorridos fue como se llevó a cabo la presentación de Junior H en el destacado festival Coachella 2025.

Uno de los representantes de la música mexicana en Coachella fue Junior H, quien además de sorprender en el escenario principal, también invitó a Peso Pluma y Tito Double P a compartir micrófono en un show libre de narcocorridos.

Actualmente existe una constante vigilancia alrededor del tema de los narcocorridos, su apología a la violencia y la propiciación de conductas en pro de actividades en alianza con el narcotráfico.

México en contra de la narcocultura

En México, la violencia ocasionada por la narcocultura ha ido en ascenso, tal es el famoso caso del campo de exterminio en Jalisco y las constantes denuncias de robos, desapariciones o muertes. El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que revocaría la visa a cualquier músico que tenga relación con el crimen organizado.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que Junior H, Peso Pluma y Tito Double P, representantes del género denominado “corridos tumbados” se dieran cita en el escenario principal, homónimo del festival, de Coachella 2025.

¡Viva México, cabrones! Así fue la presentación de Junior H en Coachella 2025

Con una entrada llena de orgullo mexa fue como Junior H dio rienda suelta a su presentación en Coachella, con un total de 13 canciones, libres de narcocorridos, fue como el cantante guanajuatense conquistó a un público de más de 120 mil personas el pasado 13 de abril de 2025.

Aunque su setlist se compuso de éxitos como “A tu nombre“, “Fin de semana” o “Piénsalo“; se cuidó con suma restricción que ninguna de estas canciones abordara temas acerca del narcotráfico.

Pero eso no impidió que su presentación fuera un boom, pues para la parte final del show invitó a Tito Double P para interpretar la rolita “5-7″; y, en seguida, Peso Pluma, otro gran exponente del género, subió al escenario para cantar “Luna”.


¿Los narcocorridos promueven la violencia? Concierto de Luis R Conríquez termina en tragedia por no cantar narcocorridos

Hace unos días, la polémica que envuelve al género de los narcocorridos fue un tema de relevancia en México. Aunque la violencia es el pan de cada día, la narcocultura ha tomado fuerza a lo largo de los años. Actualmente, en el país 17 de cada 26 personas escuchan narcorridos, mientras que al menos el 76% de la población afirma conocer este género musical a pesar de no escucharlo con frecuencia.

Un evidente caso de la violencia derivada de los narcorridos fue el concierto de Luis R Conríquez, cantante conocido como “El rey de los corridos bélicos”, el 11 de abril de 2025. El evento tuvo que ser detenido sin previo aviso debido a agresiones por parte del público.

¿La razón? Horas previas a su presentación en el Palenque de la Feria del Caballo de Texcoco, el intérprete de JGL anunció en sus redes sociales que su show estaría libre de canciones referentes al narco.

Esto no fue del agrado de su público, quienes optaron por lanzar sus bebidas al escenario entre abucheos y palabras denigrantes. Para evitar mayor revuelo, Luis R Conríquez decidió abandonar el recinto. Esto enfureció aún más a los asistentes quienes incluso cruzaron la división hacia el escenario para destrozar los instrumentos de los músicos.

El segundo fin de semana de Coachella 2025 será del 18 al 20 de abril. Junior H volverá a tocar en el escenario principal el domingo 20 de abril y, si estás en CDMX, puedes ver la transmisión vía streaming. Habrá que esperar unos días para saber si lleva a más invitados mexas.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda