Han pasado dos décadas desde que el mundo escuchó por primera vez a Interpol, con su propuesta de rock-post-punk, en ese entonces el cuarteto formaba parte de la nueva escena indie neoyorkina, y pronto comenzó a destacar por la voz de barítono de Paul Banks y sus canciones crudas, intensas pero pegajosas. Y a lo largo del tiempo han ido lanzando rolas que hoy podemos considerar como esenciales.
Canciones de Interpol que sí o sí debes conocer
1. “Obstacle 1”
De su disco debut Turn on the bright lights, que cumple 20 años en 2022, es una de las rolas más famosas de Interpol. Entre el sonido de la guitarra, los golpes de la batería y la profundidad lírica, estamos ante una buena puerta de entrada a la banda.
The Strokes en el Foro Sol, una sensación Difícil de explicar
2. “PDA”
También de sus comienzos, esta canción de Paul Banks y compañía tiene unas vibras góticas que atrapan. Pero lo sombrío y denso de su sonido es precisamente lo que la hace hipnótica e irresistible.
3. “Stella was a driver and she was always down”
Aunque no fue sencillo de su primer material discográfico, este track es de los favorito de sus fans. Habla sobre una chica con ciertos problemas mentales que ya no está aquí, pero aún así Paul le profesa su amor.
4. “Slow hands”
Punk con dance que te invita a bailar como poseídx mientras coreas: “¿Puedes ver lo que le has hecho a mi corazón y alma?” De acuerdo con Paul está hecha con el concepto de una relación, pero también tiene lujuria y seducción.
5. “C’mere”
Joya de joyas de la discografía de Interpol. Incluida en su disco Antics, te estremece desde los primeros acordes y cuando escuchas la letra no puedes mas que rendirte. Y es que se trata de una canción de amor amarga, de esas que calan bien hondo.
Más rolas de Interpol que no puedes dejar de escuchar
6: “Evil”
Esta es otra de esas canciones del grupo que son básicas para todxa aquel que se diga fan. Entre las texturas musicales logradas y los diferentes tonos de Paul al cantar, vale totalmente la pena. Algo que se notó desde que la lanzaron, pues rankeó alto a nivel mundial.
7. “Lights”
Esta rola es parte de su disco homónimo lanzado en el 2010. En sus aproximadamente cinco minutos es épica, es oscura, envolvente. Y conforme avanza va subiendo como una ola que te cubre hasta que le vuelves a dar al botón de repetición.
8. “All the rage back home”
Canción que conocimos en el 2014 cuando la banda comenzó la era del disco El Pintor. Post-punk con un mood ansioso, con vibras atmosféricas que atrapa desde el primer acorde, una letra, y especialmente un coro muy pegajoso.
9. “The Heinrich maneuver”
Track con influencias de Henry Miller, uno de los autores favoritos del vocalista, compositor y bajista Paul Banks. Con un riff de guitarra que crea un buen ritmo, y una forma de cantar ligeramente diferente.
10. “Specialist”
Esta canción es un Lado B, que fue incluido en la edición de 10 aniversario del primer disco de Paul, Daniel y Sam. Es otra de esas que resulta hipnóticas, densas pero en el buen sentido, y con una duración de más de seis minutos te dará un buen viaje.
Elegir solamente 10 canciones de una banda de la talla de Interpol no es fácil, pero sin duda son una buena introducción para quienes no le conocen, y un gran recordatorio para su legión de fans. ¿Cuáles agregaría a la lista?
Checa también: Déjate mesmerizar con los toquines que el Ciclo Hipnosis tiene para ti