Con cada nuevo Halloween y fiestas de Día de Muertos, llegan las oportunidades para demostrar nuestro ingenio al momento de disfrazarnos. Este año nos huele a que habrá muchos fans de ‘El Juego del Calamar’ que le van hacer honor a la serie, varios disfraces de Matrix porque estamos en el pico del revival de los noventas y varias reinterpretaciones de personajes famosos en memes.
Pero si tú lo que quieres es resaltar entre los disfraces que caen en los lugares comunes, tenemos una propuesta para ti: ¿qué tal un disfraz que solo un chilango de hueso colorado entendería?
Nos referimos a un disfraz que haga clic con los otros chilangos. Que te permita empezar conversaciones divertidas en las fiestas, tirar por ahí dos que tres anécdotas y lo mejor de todo: ser la persona con el disfraz más original.
En la redacción de Chilango nos gusta tanto nuestra ciudad, que nos sentamos a imaginar qué disfraces podían hacerle homenaje a esos guiños de la Ciudad de México, que la hacen ser una metrópoli tán única.
Taco de canasta
Los tacos de canasta son originarios de Tlaxcala, pero son incontables las esquinas en la Ciudad de México en donde los puedes encontrar. Este taco se ha convertido en el desayuno o almuerzo de muchos chilangos que se dan un descanso para salir a echarse un taquito.
Seguro vas a necesitar poner en marcha tus aptitudes DIY, porque no será fácil encontrar el disfraz. Pero si consigues una canasta de tacos, una bici y haces un colgante de cartón en forma de taco de canasta te aseguramos que vas a ser el más fotografiado de la fiesta.
Monumento famoso
¿Quizá del monumento de Cristóbal Colón que acaban de retirar del Paseo de la Reforma? ¿O mejor de la escultura de la Joven de Amajac? ¿O alguna reinterpretación del Ángel de la Independencia? No hay disfraz más chilango que este tipo y seguro te abrirán las puertas a pláticas interesantes sobre la ciudad y su evolución.
Noche de terror y pulques en la Casa de Cañitas
Tu zona favorita de la ciudad
Ok, quizá este disfraz sea todo un reto pero imagina todos los contenidos que podrías hacer en redes. Si eres, por ejemplo, la Zona Rosa puede irte por un atuendo todo en color de rosa con ciertos guiños kitsch y pasar la noche pretendiendo que tú eres el alma de la fiesta.
De bache
El clásico de clásico en la Ciudad de México: los baches. Solo necesitas ropa negra, un poco de brillantina negra para simular el asbesto y dibujarte un gran hoyo en la playera. Si tienes por ahí algún amigo artista, dile que te ayude con la tarea.
Los reyes del after
Quienes se han atrevido a vivir las fiestas de la Ciudad de México en todo su esplendor, han amanecido más de una vez en sus calles. Los chilangos somos reyes del after. Puedes hacer una reinterpretación de alguna experiencia tuya aftereando, o bien vestirte como los originales.