Lo bueno
Hubo canciones que sonaron muy bien, particularmente “November Rain” y “Don’t Cry”, los covers que se aventaron de AC/DC, y los otros covers en versión instrumental no sonaron nada mal. La pirotecnia en este tipo de shows siempre funciona muy bien y esta ocasión no fue nada diferente. Los músicos en este tipo de shows, a pesar de que no son los originales, son muy talentosos.
Lo malo
¿Por dónde empezar? De entrada Axl no está en la mejor condición física y sí repercute en su presentación. Parecía que había llegado directo del hotel sin calentar o practicar y es por eso mismo que durante la mitad del concierto su voz no sonaba bien. Por ahí de “Don’t Cry” empezó a sonar bien pero era muy tarde (fue de las últimas antes del encore). Además cada que podía corría a meterse a una especie de mini camerino o cuartito que tenía sobre el escenario.
Los solos de sus guitarristas en lugar de verse como una demostración de talento (que sí lo tienen) parecían más el momento de “miren no necesito a Slash, tengo tres guitarristas fregones”. Es innecesario tantos solos de guitarristas que la verdad, no son Slash, con todo lo que eso implica.
Las pantallas y la iluminación del grupo eran de primera, podían servir para muchas cosas y se les podía dar un gran uso. Pero fueron arruinadas por una serie de videos que parecían outtakes de comerciales del Palacio de Hierro o tiendas similares.
Lo feo
Podrás ser Axl Rose, podrás haber vendido millones de copias a nivel mundial, podrás tener muchos logros…pero es una mentada de madre que el boleto diga 9 PM y que salgas después de la media noche. Sí, ya todos sabemos que es tradición de Axl, pero no es pretexto, ¿por qué no salir a una hora decente? Además seguro no falta el despistado que llegó a las 8 o 7 y tuvo que salir del Palacio hasta las 3 AM o 4 AM. Demasiado rockstarísmo.
El público tampoco cooperó, me tocó ver decenas de personas que se la pasaron gritando “Slash, Slash” aventándole cosas a Axl y en general mentándole la madre. Muchas otras personas de la audiencia tampoco se veían muy entusiasmadas y aunque ciertas canciones sí los prendieron, la mayor parte del tiempo estuvieron casi inmóviles.
Veredicto final
Axl Rose y compañía son una buena banda tributo a Guns N’ Roses y a sus influencias. Para un rato de nostalgia no están nada mal y en general el show está bien producido, pero fuera de eso no es nada especial o que valga la pena ver.
¿Qué les parecieron los conciertos de Guns N’ Roses en México?