Durante dos días los fans de la música pop encontraron un espacio incluyente, en el que la libertad para disfrutar de la buena energía sonora fue la constante con la participación de Christina Aguilera, Nelly Furtado, Sam Smith, Calvin Harris, Belanova, Miranda!, Paty Cantú, Bu Cuarón y muchos más que provocaron furor.
En el escenario Tecate
Sam Smith fue el encargado de cerrar la primera jornada del Tecate Emblema, en una noche muy especial para él porque comenzó la celebraciones por su cumpleaños 32. “Les tengo que decir, es mi cumpleaños en dos días. Así que por favor canten tan fuerte como puedan y vamos a divertirnos, vamos a disfrutar”, dijo.
El momento más cool de su presentación fue cuando apareció enfundado en un apabullante vestido de gala negro, de entallado corsé y falda en línea “A”, como accesorios utilizó unos maxi aretes de esmeraldas. La velada del viernes también le permitió a Smith celebrar el décimo aniversario de The Lonely Hour.
En el segundo día de actividades en este mismo escenario la más esperada fue Christina Aguilera, quien es favorita de los mexicanos, que llevaron posters de ella representándola como una santa y en muchas otras formas, la gran sorpresa que dio es que obviamente cantó sus éxitos en español para deleite de todxs.
Su look de un body engalanado de encaje negro, un vestido con un velo en carmín y botas de caña alta. Las canciones que ofreció en el idioma de Cervantes fueron “Santo”, “Falsas Esperanzas” y “Pero Me Acuerdo de Ti”. La emoción en sus fans fue absoluta.
En los dos días de Tecate Emblema en el escenario principal también estuvieron Måneskin, Paty Cantú, Noah Cyrus y Nicole Zignao, el viernes. Mientras que el sábado armaron la fiesta Nelly Furtado, quien también cantó en español. Subieron al entarimado Anitta, Lali, Empress Of y cerró con broche de oro Calvin Harris.
La fiesta en el KIA
El reventón en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez fue por todos los rincones, y en el segundo escenario estuvieron Belanova, Alex Ponce, Esteman, Rize, Monsieur Periné y puso el punto final del viernes Marshmello. Mientras que el sábado enloqueció al público Aitana, Nicki Nicole y despidió la jornada Gryffin.
Shein se puso musical
El tercer espacio para las bandas fue el llamado Shein, en el que volvieron locxs a todxs músicos como Bu Cuarón, Elena Rose, Ácido Pantera, Matisse, Mario Bautista y Karol Sevilla. El sábado hicieron lo propio Inna, Miranda!, Victoria Volkova, The Change y Manu Moctezuma cerró las actividades.