¿Sabías que una fan chilanga de Taylor Swift conoció a la cantante mucho antes de que anunciara sus conciertos en CDMX? No solo eso, sino que Nancy Edid incluso fue a la casa de Los Ángeles de su artista favorita, quien se presentará en México a finales de agosto.
“Me quitaron mi teléfono, mi dinero, mis identificaciones y nos subieron a unas camionetas blancas para llevarnos a quién sabe dónde”, recuerda Nancy sobre el día en que conoció a Taylor Swift, artista por la cual viajó de CDMX a Los Ángeles y faltó a un examen final de la facultad, luego de seguir la carrera de la cantante durante ocho años.
Todo comenzó a sus ocho años de edad, cuando escuchó “Love Story” por primera vez. A pesar de que Nancy aprendió a tocar la guitarra por Swift o que ha viajado cinco veces a Estados Unidos para verla cantar, fue el 22 de octubre de 2017 cuando vivió su mayor aventura como fan, en compañía de su padre.
Años antes, solía comentar fotografías y posts en Taylor Nation, Tumblr ultra swiftie manejado por el management de la cantante, donde recibió este mensaje directo:
“MENSAJE CONFIDENCIAL
Notamos lo gran fan que eres y nos gustaría obtener mayor información sobre ti. Por seguridad, por favor, no compartas este mensaje a nadie que no sea tu padre o madre. Si estás interesada, envíanos a la brevedad número de teléfono, cumpleaños, ciudad y país, si alguna vez has conocido a Taylor, y si es así, cuándo.”
Te puede interesar: ¡Atención swifties! Habrá After Party después de los conciertos de Taylor Swift en CDMX
Esa misma tarde, el staff de Taylor Swift le marcó para invitarla a The Secret Sessions junto a otros 80 fans de todo el mundo. En el evento la cantautora les presentaría su álbum Reputation antes de darlo a conocer.
“Antes de entrar a la casa había pizza, sushi, diferentes tipos de bebida y galletas con frosting morado que decía REP. Cuando entramos, era una casa completamente vacía con una silla roja en medio y cojines en el piso”, nos cuenta Nancy, a sus 25 años.
¿Cómo era Taylor? ¿Se le acercó? Sí, todo eso y más. “Me acuerdo pensar: qué perfección, es muy alta y genuinamente interesada por la gente que estaba ahí. Caminé hacia ella, me agarró de las manos y me preguntó qué pensaba de Reputation. Le conté que había faltado a un examen por venir, y me pidió disculpas. Le dije también que mucha gente en México la quería ver, me llamó por mi nombre y me dijo: diles que pronto iré”, recuerda.