En noticias no muy felices: la Maldita Vecindad informó sobre el estado de salud de Sax, quien se encuentra en estado crítico debido a un padecimiento que se le diagnosticó hace tiempo.
También lee: Un NRMAL definitivamente inesperado
“Pedimos a todos sus buenas vibras y energías para nuestro hermano Sax para esta delicada situación por la que atraviesa”, informó la banda en redes sociales.
Asimismo, Jessica Franco Landero, pareja del músico, también informó sobre el estado de salud de Sax: “a través de estas líneas hago de su conocimiento que el estado de salud de mi compañero de vida, Eulalio Cervantes, mejor conocido como “Sax”, es delicado”.
También lee: Confirmado: Blink 182 viene a México para este festival
Landero abundó: “por tal motivo, la única que puede dar información verídica y fehaciente soy yo, Jessica Franco Landero, ya que además de ser asistente técnica y personal dentro de los diversos proyectos musicales a lo largo de su carrera musical, así como madre de sus hijos, hoy como siempre estoy procurándolo con cuidados bajo supervisión médica profesional”.
Franco Landero también pidió prudencia y respeto ante la situación de su esposo y solicitó al público “no se dejen llevar por comunicados que no sean de mi parte”, agradeciendo las muestras de cariño para el músico.
Sax es uno de los miembros fundadores de la banda capitalina Maldita Vecindad y los hijos del 5to patio (o simplemente “La Maldita”), quienes fueron pioneros nacionales en fusionar ska, reggae, rock, punk y otros géneros musicales mexicanos durante los años 80 y 90.
En el mismo comunicado sobre el estado de salud de Sax, la banda dio a conocer que informaría a la brevedad posible sobre los compromisos previamente agendados del grupo.