División Minúscula
Hay bandas que gustan de entregarse al público y hacerles notar que gracias a ellos los festivales de música son posibles. División Minúscula es una esas bandas. Durante su set en el escenario principal, Javier Blake repitió en varias ocasiones que ellos le deben todo a sus fans. Al oír esto, la gente gritaban de alegría y es que pocos son los músicos que agredecen de forma tan honesta la respuesta de sus fans.
La presentación de División, estuvo llena de energía, rock y brincos. A pesar de que dejaron a un lado los éxito del Extrañando Casa, supieron cómo manejar el ritmo de show presentando sus hits como Sognare, Las Luces de esta Ciudad, y Sismo. Una gran actuación por parte de División Minúscula, que nos dejó con sed de más.
El Tri
No es que no hubiera algo más apetecible que escuchar en los otros escenarios, sino que El Tri tiene muy arraigado el respeto de la banda y toda se congregó para recibir las sagradas mentadas de Alex Lora.
Con la típica intervención política del rockero, se mezclaron los grandes himnos Chavo de Onda, Las Piedras Rodantes, Triste Canción de Amor y ADO.
Todos se pusieron a rockear sin pena, confiados en que el de al lado también le entró a la cantada.
Y Lora, cual maestro de orquesta, interactuó con el público y los hizo como quiso hasta la última canción. Ellos lo pedían y él, complaciente, les regaló todos sus éxitos y la aparición de su domadora (Chela Lora), en una avanzada etapa del show.
Fobia
Por los fans y nada más que por los fans, Fobia estuvo una vez más en el Vive Latino. Apoderado del escenario principal, Leonardo de Lozanne agradeció las muestras de apoyo para la banda, que a últimas fechas se ha visto abandonada por algunos de sus integrantes.
Lo que no significó que con un poco de melancolía, Fobia haya hecho su seto list a base de mensajes de Twitter que sus fans enviaron.
Gracias a ese diálogo, pudimos escuchar grandes éxitos de la banda como Hoy tengo miedo, Revolución sin Manos y Veneno Vil, mientras sorteábamos el frío descomunal que arreció a esas horas en el escenario principal.
Al final concluimos que la gran actuación de Fobia, con intervenciones como Pato Machete, La Gusana Ciega y Molotov, sonó a una próxima despedida y no una simple disposición para complacer al público que los coreó en el Vive Latino.
Carla Morrison
El Vive Latino sacó a relucir su lado cursi cuando Carla Morrison subió al escenario. Fue el momento para los enamorados. Los asistente aprovecharon para romancear con sus parejas, entres besos apapachos y arrimachos, las rolas de Carla Morrison sirvieron de soundtrack para el amor.
Carla Morrison es una artista que ha tenido un crecimiento increíble y que poco a poco se ha ganado el cariño del público capitalino que, sin duda, es difícil de convencer.
Tame Impala
Los visuales psicodélicos nos hicieron saber que era el turno de Tame Impala quienes sorprendieron con la calidad de su actuación. Y es que la banda liderada por Kevin Parker ofreció una presentación impecable.
Mientras tocaban temas como Elephant, o Apocalypse Dreams la psicodelia inundó completamente el Foro Sol y nos transportó a un lugar donde lo único que importa es la música.
Definitivamente uno de los mejores actos del Vive Latino. Tanto por su calidad musical, como por la respuesta del público que estuvo atento a cada acorde de la presentación.
Blur
Damon Albarn llegó decidido a llevarse el Vive Latino y lo logró. Desde el momento en que pisó el escenario Indio e hizo sonar su enorme matraca conquistó el Foro Sol. Su caminar arrogante, como provocando al público hizo que la energía del público creciera.
Justo a las 10 de la noche el Vive Latino entró en un vórtice en el tiempo y la música de Blur nos transportó a un universo donde Damon Albarn era el rey. Con temas como There’s No Other Way, Girls & Boys, Coffe & TV hicieron que el público, a pesar del cansancio, cantara con todas sus fuerzas.
Damon Albarn es todo lo que un rockstar debe ser: es arrogante, carismático, no tiene miedo de acercarse al ridículo y se deja llevar po la música. Así lo comprobamos ayer durante la interpretación de los temas que volvieron leyenda a Blur.
Defintivamente el momento de la noche fue cuando tocaron Tender todos los asistentes coreaban las letras. Fue una fiesta totalmente increíble.