Andrés Calamaro se fue del Auditorio Nacional el octubre pasado con una promesa: la de volver, volver, volver. Para este Vive Latino 2009, la cumple formando parte del cartel del segundo día y no viene solo: le acompaña una compilación de éxitos (muy choncha) y un par de DVD´s de sus mejores conciertos.
Aquí, le hicimos algunas preguntas al respecto de todo esto, échales un ojo:
Qué fue lo que más te impresionó de tu primer concierto en el Auditorio Nacional
Es un teatro muy especial, me gustaría volver más veces, sin necesidad de batir el record de Luis Miguel!
Pensabas regresar tan rápido a México o vuelves porque quedaste encantado P
Vuelvo encantado de volver, también gratamente sorprendido de volver ahora.
Habrá alguna sorpresa en el Vive Latino (cómo que te aparezcas por “de casualidad” en el concierto de los Fabulosos).
No lo sé, sería una sorpresa también para mi, somos muy amigos con LFC, aunque no cante voy a sentirme parte del estallido.
Cómo defines tu selección de “éxitos” para el disco que está en puerta, (qué es para ti que una de tus canciones sea un éxito).
Bueno, la edición completa es de seis (6) CD y dos (2) DVD… es una selección más amplia, además no tengo tantos éxitos… Para mi el éxito moviliza al público de un concierto o a un continente entero, este álbum incluye lo mejor de mi repertorio contemporáneo.
Por qué hacer un disco-antología, ¿en qué punto de sus carreras crees que los músicos pueden darse el lujo de hacer un proyecto así
Me gustan los números redondos y quise hacer un balance de mi última década; ya existía una antología de Los Rodríguez; esta se ajusta a mis últimos discos y al material alternativo que grabé desde finales del siglo pasado.
De las canciones inéditas qué nos puedes decir: ¿hay amor, denuncia, más ironía¿
Hay instrumentales, hay versiones, hay hasta canciones de Beatles… hay textos salvajes, denuncia, delirio y entrega.
Más notas de música: