Elephant y la metamorfosis

Posterior al lanzamiento del De Stijl, todo el apoyo de la maquinaria discográfica se volcó nuevamente en el rock: en específico con el proyecto de Jack White con su “hermana” (¿o era su esposa?). Los vimos en los premios…

Posterior al lanzamiento del De Stijl, todo el apoyo de la maquinaria discográfica se volcó nuevamente en el rock: en específico con el proyecto de Jack White con su “hermana” (¿o era su esposa?). Los vimos en los premios MTV, nos sorprendió que no tuvieran bajo y nos hicieron recordar por qué las guitarras y el rock jamás morirán. “Fell In Love With a Girl” es uno de los videos más vistos e icónicos en la historia de la década pasada. Dirigido por el gran Michel Gondry, les dio un espacio en donde antes no había, pusieron nuevamente el género en el mapa. Y era divertido.

Después vino su obra maestra: un disco mucho más maduro y enojado, engalanado por los acordes más importantes de 2000-2010. Sí. “Seven Nation Army” es uno de los himnos de una generación perdida en la guerra contra el terrorismo y el nacimiento de las redes sociales.

Pero no sólo del éxito de un sencillo vive una banda. Elephant es un disco redondo, que incluye largas improvisaciones de blues, canciones acústicas e inocentes, experimentaciones con guitarras que suenan a bajos y el renacimiento de la producción analógica como una opción real de sonido sincero: grabado en tan sólo catorce horas. Todo hecho únicamente con batería, guitarra y voz. Jack White se desmarcaba de su compañera de banda, que poco sabía de tocar la batería.


 

Chilango Menú Footer Chilango recomienda