Para nadie fue un secreto que Juan Gabriel no quiso quedarse con las ganas de ser papá y que para lograrlo hizo un pacto con su amiga de juventud, Laura Salas Campa, con quien procreó cuatro hijos: Iván Gabriel (28 años y último representante del artista), Joan Gabriel (27), Hans Gabriel (26) y Jean Gabriel (25). Lo que muy pocos saben es que el cantautor había sido padre de otro niño muchos años antes.
Resulta que a finales de los años 70, ya gozando de fama, el intérprete del “Noa, noa” se reencontró con una amiga de Ciudad Juárez con la que había compartido peripecias. Ella estaba embarazada y en total desamparo, por lo que Juanga se ofreció a ayudarla económicamente y por si fuera poco, a reconocer a ese niño como propio dándole su apellido. El nombre del padre biológico nadie lo recuerda -o pretenden no recordarlo- y la identidad de ella es uno de los secretos que el cantante guardó más celosamente durante su vida, y aunque convivió ocasionalmente con el pequeño, no reveló esta anécdota ni en la biografía autorizada Querido Alberto (Escrita por su amigo íntimo Eduardo Magallanes y publicada en 1995), donde reconoce sólo a los vástagos que tuvo con Salas.
Esto ha provocado innumerables confusiones, sobretodo cuando los múltiples problemas legales de su hijo mayor han llegado a la prensa. Nadie sabía bien a bien de qué hijo se trataba cuando se filtraban versiones de arrestos por manejar en estado de ebriedad, posesión de marihuana, violencia doméstica, intoxicación en la vía pública y hasta agresión con arma de fuego, todas cometidas presuntamente por Alberto Aguilera Jr. quien actualmente tiene 46 años de edad y radica en la ciudad estadounidense de Dallas.
Aunque siempre buscó mantenerse al margen de la vida pública, se lograron filtrar algunos de sus muchos problemas con la justicia e incluso la trágica muerte de su hijo mayor, Héctor Alberto Aguilera Holguín, quien falleciera a causa de una sobredosis de narcóticos el 1 de mayo de 2012, con sólo 23 años de edad. La tragedia, sumada a todos los escándalos pasados, parece haberlo distanciado aún más de su famoso padre adoptivo, a quién llevaba casi dos años sin ver, según aseguran trabajadores de Juanga.
A través de sus redes sociales, Alberto Aguilera Jr. ha publicado algunas imágenes de los momentos que vivieron tanto él como su fallecido hijo al lado de Juan Gabriel, sin embargo no ha hecho hasta hoy ningún comentario sobre la muerte del popular cantante ocurrida el pasado 28 de agosto.
También lee:
¡Al fin, un bufete de tacos al pastor!