Tiene 38 años y 21 como DJ y productor. Es influencia para decenas de bandas de todos estilos, desde Kanye West hasta Radio Head. Y tenerlo de frente y bailar con él es una experiencia brutal.
La experiencia de este fin de semana hubiera sido mejor si el lugar hubiera sido distinto: el Centro de Espectáculos Premiere tiene esas reminiscencias noventeras que cualquiera quiere olvidar. Pero es grande, tiene buena acústica y quitando a la banda “forever raver”, es un sitio donde poder bailar como se debe.
Con un nuevo disco bajo el brazo, The Less You Know, the Better, DJ Shadow llegó a la zona norte del DF con muchas expectativas, una fila enorme para entrar y un frío del demonio.
DJ Shadow tardó más de lo necesario en salir, pero cuando lo hizo se portó como lo que es: saludó al público, habló un poco en español, prometió que sería una noche inolvidable y … despareció. Desde la nada fue intercalando canciones clásicas con las del nuevo material. Estuvieron “Organ Donor”, “Changeling”, “Number Song” y “Mutual Slump”.
La gente no dejó de bailar en toda la noche mientras los visuales se proyectaban en una pantalla y en una esfera que estaba al centro del escenario. La producción no fue de lo mejor, pero tuvo su parte distinta y que prendió al público cuando el músico salió de la esfera a la mitad del show.
No sólo la gente estaba prendida. Él también brincaba, saludaba, le daba las manos a quienes estaban en primera fila. La noche salió como debía salir. Él se fue con la promesa de volver pronto.