Hace unos días Kendrick Lamar lanzó sorpresivamente su nuevo álbum GNX, y además del gran trabajo que hizo, lo que llamó la atención fue la participación de Deyra Barrera con algunas voces en un par de canciones.
Y es que la participación de Deyra no es cualquiera, su voz es la que abre todo el disco en la canción “Wacced out murals” diciendo: “Siento aquí tu presencia, la noche de anoche y nos ponemos a llorar”.
El verso suena con tintes de música ranchera, lo que llevó a algunxs a confundirla con Rocío Durcal. Sin embargo, es Deyra Barrera, de origen mexicano y con un talento que se ganó el interés del rapero de Compton.
Esta es la historia de Deyra Barrera
Deyra Barrera para nada es una novata en la música, lleva muchos años dedicándole su vida al regional mexicano. Uno de los momentos más importantes de su carrera fue en 2021 cuando participó en la tercera temporada de La Voz -cuando ya se producía en TV Azteca-. Su voz logró conquistar a los coaches, para finalmente quedarse en el equipo de María José. Su participación duró hasta la etapa de Las Batallas; y aunque resultó eliminada, su talento solo creció.
La cantante es mexicoamericana, por lo que también ha llevado su música a Estados Unidos, donde conoció y se hizo gran amiga del beisbolista Fernando Valenzuela de los Dodgers.
Tras el reciente fallecimiento de “El Toro” Valenzuela, Deyra participó en el homenaje que se le rindió al deportista y fue ahí que Kendrick Lamar la vio y quedó impresionado por su talento.
Días después, Lamar la contactó para grabar un proyecto juntos, una propuesta que le sorprendió demasiado porque ella hace mariachi, no rap; pero justo eso era lo que buscaban, su estilo de voz y género musical.
Deyra Barrera en GNX
La voz de Deyra Barrera en el álbum GNX de Kendrick Lamar la podemos escuchar en tres canciones: “Wacced out jurals” “Reincarnated” y “Gloria“. En todas, su interpretación es en español y estilo ranchero, lo que ofrece un contraste único con los versos del rapero.
Sin duda la participación de la cantante ha sido clave para las buenas críticas que ha recibido Lamar sobre su disco GNX.
Una posible participación en el Super Bowl 2025
No es novedad que Kendrick Lamar dará el show de medio tiempo del Super Bowl 2025, así que tras el impacto que ha sido su disco GNX, se abre la posibilidad para que Deyra Barrera participe en dicho espectáculo.
En ese sentido, la misma Deyra se ha mostrado emocionada de hacerse realidad: “Sé que Kendrick va a hacer el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl… ¿Imagínate si me invitara a cantar con él? Eso sería increíble. Espero que la gente sepa que es Deyra Barrera quien está en estas canciones”, comentó la cantante en entrevista con Billboard.
De este lado también cruzamos los dedos para que Kendrick Lamar invite a Deyra y podamos escuchar el regional mexicano sonando fuerte y con orgullo.