ACERCA DE NOSOTROS

Te decimos qué hacer en la Ciudad de México: comida, antros, bares, música, cine, cartelera teatral y todas las noticias importantes

©2024 Derechos Reservados
Chilango es una marca registrado de Capital Digital.

Corona Capital 2024: Los mejores momentos del festival | Fotos

¡El festival Corona Capital 2024 ya inició! Y si esta edición no pudiste asistir, acá te dejamos los mejores momentos del fin de semana.

Al Corona Capital 2024 ya terminó y estamos muy emocionadxs de compartirte todos los detalles y momentos inolvidables que cachamos durante nuestra cobertura.

A lo largo de tres días escuchamos a artistas como Paul McCartney, Green Day, Empire of the Sun, Melanie Martínez, Shawn Méndez y muchos más. Así que si este año no pudiste asistir, no te preocupes, que aquí te damos las actualizaciones con todo lo chido que sucedió para que no te dé fomo.

Corona Capital 2024: Viernes 15

Water from Your Eyes

El primer día del Corona Capital comenzó con el show de Water from your eyes que tocaron por segunda vez en nuestro país. La primera vez fue cuando acompañaron a Interpol en sus concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Blonde Redhead

Antes de que cayera la noche, nos movimos suavecito con el rock alternativo de Kazu Makino y los gemelos Simone y Amedeo Pace. La banda neoyorquina trajo nuevas rolas del Sit Down for Dinner, su más reciente álbum.

Foto: Chilango.

BadBadNotGood

Al caer el atardecer, BadBadNotGood subieron al escenario y abrieron su show con un cover de Black Sabbath, para después dar paso a una presentación muy especial. La agrupación originaria de Toronto dieron cátedra de su habilidad para tocar su distintivo jazz.

Foto: Chilango.

The Mars Volta

La banda liderada por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala nos transportó a otros tiempos con temas como “L’Via L’Viaquez” y “Asilos Magdalena”, pero también demostraron por qué siguen siendo relevantes con rolones como “Graveyard Love”.

Fotos: Sarahi Rosas (IG @madam_lennon)

Warpaint

Estas chicas de Los Ángeles ya son clientes del Corona Capital, en esta edición las recibió el escenario Nivea y pudimos escuchar una buena selección de sus cuatro discos. Empezando con “Champion”, pero terminando con rolas muy coreadas como “Undertow” y “Love is to Die”. 

Emily Kokal, Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa fueron complacientes al tocar las favoritas de sus fans como “New Song” y “Disco//very”, esta última no la  habían tocado en sus presentaciones más recientes. Durante su show se declararon fans de Cage the Elephant, quienes estuvieron en el escenario principal casi al mismo tiempo, y le dijeron a sus fans que “eran hermosxs” y que nunca aceptaran que alguien les dijera lo contrario.

Cage the Elephant

Desde “Broken Boy” hasta “Cigarette Daydreams” y “Come a Little Closer”, del icónico Melophobia (2013), los hermanos Shultz y compañía conquistaron al público con su poderoso sonido.

Fotos: Sarahi Rosas (IG @madam_lennon)

Toto

Primera vez de esta banda setentera en el Corona Capital y fue de las más aplaudidas. No solo por tocar sus éxitos, sino por el virtuosismo en todos los instrumentos y en las voces. Fue todo lo que esperábamos y mucho más, nos emocionamos con el teclado y los riffs de “Hole the Line”, nos acordamos de nuestrxs tíxs con “Rosanna” y cantamos dándolo todo con “Africa”. Mención especial a “Hakuna Matata” y al cover de la versión de “With a Little Help from My Friends” de Joe Cocker.

Fotos: Sarahi Rosas (IG @madam_lennon)

Green Day

El cierre del primer día del Corona Capital 2024 lo hizo, y con honores, esta banda californiana que ya tenía un buen rato de no venir a México. En 2017 había sido su más reciente presentación en CDMX, justamente en una edición del mismo festival, hace siete años.

Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool parecen tener pacto con el diablo, pues mantienen la misma energía, cantan y tocan igualito que hace casi 40 años ese punk rock que sigue haciendo mucho eco. Además, este show funciona para conmemorar los 20 años desde el lanzamiento de American Idiot (2004), del que tocaron varios temas.

Complacientes a decir basta, escuchamos “American Idiot” con el inflable de la mano con una granada de corazón, las consentidas del Dookie (“Basket Case”, “When I Come Around” y “Welcome to Paradise”), y las que todo mundo cantó “Boulevard of Broken Dreams”, “Wake Me Up When September Ends” y “Good Riddance (Time of Your Life)”, la cual cerró este gran show repleto de energía, nostalgia y pirotecnia.

Billie Joe Armstrong se rifó salvando a una fan de ser aplastada entre la multitud y subiendo al escenario a otra a cantar.

Fotos: Sarahi Rosas (IG @madam_lennon)

Corona Capital 2024: Viernes 15

Crystal Fighters 

La tarde se puso psicodélica y el escenario principal se llenó de mucho color con la presentación de la banda angloespañola.

Crystal Fighters son unxs de lxs favoritxs de lxs mexicanxs, por lo que cuando sonaron rolas como “Follow” y “You & I”, la bandita no dejó de corear y saltar.

La agrupación finalizó su show con la hermosa “Plage”, con la que no pudimos evitar sentir un poco de nostalgia y felicidad.

Foto: Sarahi Rosas

Black Pumas

El regreso de Black Pumas a CDMX se dio en un escenario que les quedó un poco chico, si comparamos con la vez que estuvieron en la capital con motivo del Vive Latino 2022. Con temazos como “Ice Cream (Pay Phone)” y “More Than a Love Song”, las voces de Eric Burton y las coristas emocionaron al público, en donde había hasta un alien. Los momentos más conmovedores fueron durante las interpretaciones de “Black Moon Rising” y, por supuesto, “Colors”, que generó un sentimiento de unión en la audiencia chilanga gracias a la bandota también conformada por Adrian Quesada, quien tiene raíces mexicanas, y más grandes músicos.

Foto: Pamela Escamilla (Chilango)

St. Vincent

“¡Hola, chilangos!”, fue com Annie Clark saludó a su público en el escenario principal del Corona Capital. Además de un show performático como solo ella suele ser: teatral, cantos agudos y perfectos, con música potente, habló mucho en español, pues su más reciente álbum All Born Screaming / Todos nacemos gritando está en este idioma que ella ama mucho, como nos dijo en entrevista.
Hizo también un repaso por las canciones viejas que siempre se agradece escuchar “Cheerleader”, “Digital Witness” y “New York”, durante la que se bajó a compartir con el público. “Me encanta esta ciudad, buenas noches”, fue como la artista se despidió del escenario.

Foto: Sarahi Rosas

Jessie Reyez

Aunque su música es en inglés, la artista canadiense de orígenes colombianos se comunicó en español con el público mexicano, lo que hizo aún más personal el show y dio oportunidad para demostrar la gran frontwoman que es. “Forever”, tema en el que habla de la temida friendzone, se lo dedicó a Sofía y Mauricio, pareja que estaba entre el público de CDMX. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando cantó “Figures”, icónica en su discografía.

Foto: Pamela Escamilla (Chilango)

Travis

La banda escocesa más querida de México actualmente, nos atrevemos a decir. Y el amor es mutuo, pues Francis Healy y Dougie Payne lo dicen todo el tiempo: “We love you Mexico”, lo dijeron muchísimo este segundo día de Corona Capital. Su show fue un repaso a su discografía entera, pues escuchamos desde rolas del Good Feeling, los icónicos The Man Who y The Invisible Band y hasta el nuevo sencillo “Gaslight”, que fue el momento en que Healy, ahora con cabellera roja, bajó a cantar entre el público.

Un momento revelador en este concierto fue cuando Fran confesó que “Writing to Reach You” la escribió pensando en la guitarra de “Wonderwall”, de Oasis, banda británica a la que él admira. Y entonces, comenzó con esta rola del álbum The Man Who y en medio tocó la de los Gallagher.

Para quienes queríamos cantar y cantar con ellos, hubo complacencia con “Selfish Jean”, “Sing”, “My Eyes” y “Flowers in the Window” que, como ya es costumbre en sus conciertos, tocan a una guitarra y pandero toda la banda junta frente al escenario. Este gran show cerró con “Why Does It Always Rain on Me”.

Foto: Sarahi Rosas

Jorja Smith

La cantante inglesa Jorja Smith hizo su primera presentación en México con un escenario repleto; tanto, que ni ella misma podía creerlo. 

Acompañada de una banda y coristas, Jorja derrochó belleza y talento cantando rolitas como “Blue Lights”, “Where did I go?” y “The One”.

El amor que su público chilango le tiene se vio reflejado cuando todos coreaban “Come Over”, “Teenage Fantasy”, “Be Honest” y en su épico cierre con “Little Things”.

Foto: Karla Peckerman


New Order

Los teclados y guitarras ochenteras del más sabroso synth pop y post-punk dejaron desbordado el escenario Corona Cero. Esta banda británica volvió al festival y superó su actuación de 2012 y 2018. Para las y los chilangos es inevitable pensar en las famosas fiestas que se arman en el Patrick Miller, donde sí o sí suena “Blue Monday” y “Bizarre Love Triangle” y es el momento de sacar los mejores pasos.

En el festival no había tanto espacio para bailar como en el Patrick, pero se intentó y se cantaron rolotas como “Ceremony”, “Crystal” y “Age of Consent”. La sorpresa (bueno, no tan sorpresa porque ya lo han hecho antes) fue escuchar “Love Will Tear Us Apart” como extra al final, un recuerdo a Ian Curtis y su predecesora banda Joy Division.

Foto: Sarahi Rosas

Melanie Martinez

Con un escenario abarrotado principalmente por jóvenes, Melanie Martinez se presentó en el Corona Capital para demostrar por qué es una de las artistas más interesantes actualmente.

Y es que si hay algo que caracteriza a la cantante estadounidense es que suele ofrecer un show bastante conceptual, en el que mezcla música, teatro, danza y performance.

La presentación de Melanie se dividió en dos partes, una donde los colores pasteles, los corazones y los globos predominaban, y en la que escuchamos rolas como “Pity Party”.

Y una segunda, que es donde se transforma en un ser mágico de cuatro ojos y en la que interpreta canciones de su disco Portals como “Death”. 

Sin duda Melanie Martinez ofreció un gran cierre de escenario en el segundo día del Corona Capital 2024.

Foto: Sarahi Rosas

Shawn Mendes

Shawn Mendes fue la sensación de miles de morritas chilangas el sábado en el Corona Capital, y es que —además de guapo— Shawn tiene un talento incomparable. Este joven artista se presentó en el escenario Corona y puso a bailar a todxs con su “I love it when you call me señorita” (sí, así cantado y todo), no podía faltar tampoco “There’s Nothing Holdin’ Me Back”. ¡Gracias, Shawn por este conciertazo!

Foto: Sarahi Rosas

Corona Capital 2024: Domingo 17

El tercer día de esta edición del Corona Capital aprovechamos para escuchar a Crumb, The Magic Numbers nos deleitaron con rolones como “Love is Just a Game”, “Forever Lost” y “Love Me Like You” y Kim Gordon nos voló la cabeza. Más adelante escuchamos a Leon Bridges y a Nothing But Thieves, quienes se rifaron un cover a “Where is my Mind” de Pixies.

Sophie Ellis-Bextor

Después de que escuchamos a Tuxedo, Sophie Ellis-Bextor llegó a la Viva Tent para demostrar que es mucho más que la intérprete de un one hit wonder. Ella, con el vestido más llamativo del festival, y su banda sonaron impecable. La cantante aseguró que aunque era su segundo concierto en nuestro país, suele venir cada vez que puede a vacacionar y hasta nos recordó el video que filmó en Puerto Vallarta —cómo olvidar “Death of Love” en su versión mariachi—. Obviamente tocó “Murder on the Dance Floor” y nos sorprendió con el cover a “Like a Prayer” de Madonna.

Foto: Pamela Escamilla

Iggy Pop

Durante su presentación en el festival, Iggy Pop y su bandota dieron cátedra de cómo hacer bien las cosas tocando rudo y sonando limpio. Escuchamos “The Passenger”, “Lust for Life”, “I Wanna Be Your Dog” y más temas que nos transportaron a grandes momentos de nuestras vidas.

Foto: Sarahi Rosas (@madam_lennon)

Beck

El güero californiano dio un gran show este domingo 17 de noviembre en el Corona Capital. Un menú de canciones para deleitar a cualquier fan, escuchamos desde viejitas como “Girl” o “Lost Cause” hasta otras más recientes como “Wow” y “Dreams”.

Un concierto repleto de colores y baile con esa música tan única de él que combina el folk con el funk, el soul, el rock y el hip-hop, ah sí, y metiéndole toques electrónicos. Nos encantó que pronunciara México bien (Méjico), que supiera que en la Roma hay buenos restaurantes y se refiriera a CDMX como una de sus ciudades favoritas.

¿Las más coreadas? “Loser”, “Qué Onda Güero”, claro, y “Where It’s At”… I got two turntables and a microphone… cantamos y aplaudimos, rola con la que cerró su presentación. 

Foto: Sarahi Rosas (@madam_lennon)

Empire of the Sun

Luego de ocho años de no visitar la CDMX, los australianos Luke Steele y Nick Littlemore lo dieron todo. El escenario Corona Cero les quedó chico, pues eran muchísimxs fans que querían cantar y bailar con ellos.

Lo esperado: trajes glamorosos, ritmos psicodélicos y mucha energía. La sorpresa, lo entregados al público y no decepcionar con rolas como “We Are the People”, “DNA” y “Walking on a Dream”, pero hicieron que explotáramos en emoción con “Alive”m un sencillo que conectó muchísimo con el público al final del show.

Toda la noche estuvimos esperando a que se refirieran al público como “chilangos”, algo que sucedió gracias a la entrevista que le hicimos a Empire of the Sun previo al Corona Capital 2024.

Foto: Sarahi Rosas (@madam_lennon)

Paul McCartney

Tras escuchar a Jack White interpretando grandes temas de su discografía solista, de The Raconteurs y hasta The White Stripes, el Corona Capital 2024 cerró con broche de oro gracias al show de uno de los cantautores y músicos más prolíficos de la historia de la música contemporánea. Paul McCartney conquistó al público de CDMX diciéndonos chilangos y usando slang como “carnal” —refiriéndose a John Lennon— y pronunciando bitles muy a la mexicana. El ex Beatle tocó canciones de Wings, solistas y del famoso cuarteto de Liverpool, tales como “A Hard Day’s Night” y “Love Me Do”, la primera que grabó la agrupación.

Le dedicó “My Valentine” a su esposa Nancy Shevell, quien estaba en el Autódromo Hermanos Rodríguez como todxs nosotrxs. También escuchamos “Ob-lad-di, ob-la-da”, “Let it Be”, “Hey Jude”, Blackbird”, “Helter Skelter” y “Now and Then”, la última y más reciente rola de The Beatles.

Las sorpresas de la noche fueron la participación de St. Vincent, quien había tocado el día anterior en el festival, acompañando a sir Paul en la guitarra para “Get Back”; y Jack White, quien acababa de tocar en el escenario Vans, se sumó a Annie Clark y a McCartney en “The End”: un momento inédito en la historia de la música. Por supuesto, los fuegos artificiales de “Live and Let Die” se llevaron la noche.

¿Cuál fue tu momento favorito del Corona Capital?

Foto: Sarahi Rosas (@madam_lennon)

Lo más leído