Domingo 19 de febrero de 1995: Caifanes dio un concierto en la entonces delegación Venustiano Carranza que terminó en caos. Acá la historia.
A mediados de los 90, Caifanes, una de las bandas favoritas de la escena rockera, dio un concierto gratis en la delegación Venustiano Carranza.
La historia detrás del clásico “Mátenme porque me muero” de Caifanes
Algo imperdible para sus miles de fans, que lamentablemente no terminó muy bien.
La irresistible oportunidad de ver gratis a Caifanes
En ese entonces, los discos Caifanes, El diablito, El silencio y El nervio del volcán tenían a la banda comandada por Saúl Hernández en los cuernos de la luna.
Rolas como “Mátenme porque me muero”, “La negra Tomasa”, “La célula que explota” y “Afuera” sonaban a tope. Además, meses antes habían sido teloneros de The Rolling Stones en el Foro Sol.
Por lo que ver a los Caifanes en concierto, y encima gratis en un lugar público como la explanada de la delegación Venustiano Carranza, era algo imperdible.
Y así fue para los miles de fans que se lanzaron a este evento organizado por Grupo Radio Centro.
Concierto de Caifanes y zafarrancho en la Venustiano Carranza
Entonces, ¿qué pasó para que ese toquín pasara de algo chido a un caos? Pues resulta que los fans comenzaron a llegar antes de las 7:00 a.m., a pesar de que la banda subiría al escenario hasta las 12:00 p.m.
Pero a las 10:00 a.m. ya había una multitud en la explanada de la Venustiano Carranza, esperando ver a Caifanes en este concierto gratuito.
El calor quemaba, y los gritos de fans y los desmayos no se hicieron esperar, por lo que se decidió adelantarlo.
Así que a las 11:00 a.m. comenzaron a sonar los primeros acordes, terminando a las 12:30 p.m.