Durante los caóticos años 80 y en las banquetas de la CDMX, varios jóvenes que querían pasarla bien y contar su descontento sobre el ambiente político y social se juntaron a cotorrear. Así nacieron varias de las bandas de rock chilango como Caifanes, La Castañeda, El Tri, la leyenda Rockdrigo, entre otros.
Otro de los proyectos que nació en ese contexto es la banda Trolebús, quienes decidieron dar un sho más a sus fans. ¿Fuiste un joven de melena larga y tenis rotos que cantó “Balada chilanga” en su juventud? Si es así, checa toda la info sobre el próximo concierto de Trolebús que aquí traemos.
Las leyendas del rock resucitan
La banda Trolebús comenzó cuando cinco jóvenes que, por suerte, sabían tocar instrumentos, se reunieron para conectarse con las nuevas sonoridades. Fue ahí, tras el terremoto de 1985 y la explosión de PEMEX en el histórico barrio de San Juan Ixhuatepec (San Juanico pa’ la banda) que nacieron los ritmos roncarodantes y la lírica picaresca con jerga chilanga de la banda Trolebús.
Por si estabas con el pendiente: sí nombraron a la banda en honor al transporte público más popular de entonces, el trolebús, porque era el que los llevaba y traía a todos lados de la CDMX.
Después de tantos años de ir y venir, al fin se reúnen los miembros José Luis Campos “Choluis”, vocalista y guitarrista; Demetrio García López “Demex”, baterista; “El Mao”, guitarra; y Ernick Romero, bajo, para poner de nuevo en marcha al viejo Trolebús y dar un conciertazo dentro del foro La Piedad Live Music. ¡Ojo! Solo es para mayores de edad.
El concierto cae en la mera noche del viernes. Así que si eres un fan pero ya godín, salte con tiempo de la chamba y revive tu rebelde juventud con “Balada chilanga” o “El país de los borrachos”. Te recomendamos que cuando suene esta última rola, tengas tu leal cerveza bien muerta en la mano. Consigue tus boletos en preventa en la plataforma digital de WeGo, así te sale más bara.
Cuándo: viernes 31 de mayo
Horario: 20:00 horas
Costo: preventa $400, en taquilla $500
Dónde: La Piedad Live Music, Insurgentes Sur 585, Nápoles.