Cocoa Mint: una sólida propuesta musical

Karla Sánchez comenzó a escribir poemas a los 10 años, a tocar la guitarra a los 12 y a combinar ambas disciplinas a los 19 cuando hizo su primera canción (la tituló “Isopo” y le granjeó el cuarto lugar…

Karla Sánchez comenzó a escribir poemas a los 10 años, a tocar la guitarra a los 12 y a combinar ambas disciplinas a los 19 cuando hizo su primera canción (la tituló “Isopo” y le granjeó el cuarto lugar en un concurso de cantautores). Cuando supo que quería dedicarse a la música su padre le pidió que estudiara una carrera decente.
Karla no desistió pero evitó el enfrentamiento y se inscribió en Comunicación. Hoy puede presumir un diploma en composición por el Berklee College of Music y una sólida propuesta musical. Este sábado 28 de septiembre a las 9 de la noche presentará el segundo Lp de Cocoa Mint, la banda que dirige, en el Foro del Tejedor (Álvaro Obregón 86 en la colonia Roma), se llama Grandes Genios y con este pretexto compartimos una jarra de té y algunas palabras…
Karla Sáchez: Todo empezó con la moda de los Starbucks en México, me invitaron a cantar en las inauguraciones de varios locales, empecé a buscar músicos para que me acompañaran, poco a poco se fue armando Cocoa Mint y actualmente somos un quinteto: Leslie Onofre en los coros, Javier Méndez al piano, Juan Carlos Rodríguez toca el bajo, Benjamín Onofre la batería y yo me encargo de la guitarra y voz principal.

¿Qué respondes a la siempre incómoda pregunta de “Y ustedes qué tocan”?

Karla Sáchez: Creo que uno compone lo que escucha y nos gusta mucho mezclar géneros. Básicamente sonamos a Acid Jazz, Bossa Nova y Pop…

¿Cómo nació y cómo se desarrolló Grandes Genios?

Karla Sáchez: En uno de los conciertos de promoción de nuestro primer disco, El arte que no muera, invitamos a Ernesto Ramos (director de la Big Band Jazz México) a tocar con nosotros y en el escenario dijo “El próximo disco de Cocoa Mint yo lo grabo”. Con ese impulso fuimos trabajando las canciones y Ernesto patrocinó la producción en su estudio, con Fernando de Jesús Montaño como ingeniero de grabación y una gran sección de metales como invitados: Pablo Díaz, José Huerta y Said Cuevas. Musicalmente, “Grandes Genios” es un disco de armonías jazz con un espíritu muy relajado.

Jazz independiente en México, ¿qué tan difícil es eso?

Karla Sáchez: Uf… Es fácil de decir pero muy complicado de hacer: tienes que buscar por muchos medios y con tus propios recursos que la gente te escuche.

Cuéntanos de la presentación de Grandes Genios

Karla Sáchez: 28 de septiembre a las 9 de la noche en El Foro del Tejedor, Álvaro Obregón 86 en la Colonia Roma, cuesta 120 pesos y el precio del boleto incluye una copia del disco.

Las canciones de Cocoa Mint son muy luminosas, ¿de dónde viene esa energía?

Karla Sáchez: De Jesucristo

Comparte con nosotros el título de un disco de edición reciente, que no sea el de Cocoa Mint y que te haya volado la cabeza

Karla Sáchez:  “Snapshot” del baterista y compositor mexicano Gustavo Cortiñas 


Cocoa Mint es un buen reflejo de la escena musical independiente en México que implica dobles esfuerzos y caminos más largos. Sus integrantes deben partirse para procurarse libertades económicas y artísticas. Karla da clases de música en un kínder y trabaja en una casa de té, se casó hace poco, estudia cursos en línea de Berklee, compone, ensaya y lleva la batuta en Cocoa Mint. Su disco Grandes Genios está lleno de luz, poesía, armonías interesantes y un jazz muy pop. Por el momento sólo lo venderán en sus presentaciones y calculan que en un mes estará disponible en iTunes (gajes de la independencia).

Por cierto, Karla trabaja martes y jueves por la mañana en Caravanserai (Orizaba y Álvaro Obregón en la colonia Roma). Atiende la caja y confiesa que un día llevó su guitarra, se puso a cantar y como nadie le dijo nada lo ha hecho una costumbre, así que si los mueve la curiosidad y se les antoja una buena jarra de té… 


 

Polvos mágicos by Cocoa Mint on Mixcloud

 

Chilango Menú Footer Chilango recomienda