“El jazz es mi pasión. Es la música que quiero hacer. Los Stones son una molesta forma de pasar el tiempo”, confesó Watts alguna ocasión cuando le preguntaron qué se sentía ser parte de una de las bandas más importantes del mundo.
El tranquilo y elegantemente vestido Charlie Watts, nos dejóeste 24 de agosto de 2021. El baterista murió a los 80 años; sus fans están convencidos que se fue al cielo a hacerle compañía a David Bowie y a Lou Reed.
“Watts falleció en paz en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia y sus seres queridos”, dijo en un comunicado Bernard Doherty.
Y así tenía que ser, Charlie Watts fue un hombre reservado, tranquilo, discreto y pacifico. De hecho para Richards y Jagger el baterista no era un pilar más de la banda, si no los cimientos, “él único que siempre parecía tener los dos pies bien colocados en la tierra”:
‘Él es los Stones, quien tiene la última palabra entre tanto ego, el verdadero líder de este grupo de rock and roll. Y serlo es ser mucho más que ser un baterista cualquiera’, dijo Richards sobre su amigo en una gira por Latinoamérica.
A inicios del mes de agosto Watts, anunció que no viajaría por primera vez, desde que se unió a la banda en 1963, con los Stones debido a un problema de salud indefinido. Tan sólo 20 días después la noticia de su muerte dió rápidamente la vuelta al mundo.
El verdadero líder de los Stones
La velocidad, la potencia y el cronometraje de Watts nunca se mostraron mejor que durante el documental del concierto, “Shine a Light”, cuando el director Martin Scorsese filmó “Jumpin Jack Flash” y al baterista tocando desde la parte trasera del escenario.
Watts siempre fue el más reservado de los Stones, el que menos habló con la prensa y no porque no fuera relevante, si no porque a diferencia de los demás él jamás se metió en problemas.
Charlie parecía cualquier cosa, menos el baterista de los Rolling Stones. Él, siempre fue aseado, elegante, pulcro e impecable. Sus zapatos siempre estaban relucientes, no le gustaban las fiestas, las drogas, el alcohol, ni ninguna otra mujer que no fuera la suya.
Su infancia estuvo llena de carencias, fue el hijo de un camionero y una modesta ama de casa. No tuvo hermanos, sólo una hermana y un amigo de la infancia que se mantuvo cerca de él toda la vida.
La música le interesó desde muy joven, igual que el fútbol, como una especie de cliché londinense de posguerra. Su madre le compró una batería cuando tenía 14 años, como regalo de cumpleaños.
Aphex Twin cumple 50 años y lo celebramos con momentos icónicos
Poco después estudió arte y una vez que terminó se metió a trabajar en una agencia de publicidad. Ahí permaneció durante algunos años y sólo fue capaz de renunciar cuando los Stones le garantizaron que ganaría más dinero con ellos que en la agencia.
Un año después se casó con Shirley Ann, compañera de la escuela y de vida, con la que estuvo muchos años casado criando muchachos y caballos en Devonshire.