Comisario Pantera
Ellos son nuestro orgullo chilango. Fin. El Comisario Pantera es una banda que le ha estado dando duro y duro al rock. Llevan ya un buen rato picando piedra y tocando por todas partes para ganarse un lugar dentro del rock. Y ahora, lo tienen.
Dario Vital, Iván Vidauri, Hernan Raúl “Piojo” y Roger Dávila ofrecieron una presentación llena de energía, buena música y buena vibra. Sus canciones son fueron coreadas casi en su totalidad por quienes se animaron a ver su show. Un gran trabajo por parte de estos músicos.
Japandroids
El duo canadiense resultó una grata sorpresa. Su presentación consistió en un rock de celebración, un rock honesto. Con guitarrazos, coros y una impecable actuación por parte del baterista David Prowse.
Brian King, el guitarrista y vocalista de la banda nos dió lecciones de cómo se puede destrozar un escenario sin la necesidad de posar para las fotos. Su autenticidad fue bien recibida por el público. Ellos fueron la gran sorpresa de la noche.
Los Punsetes
Si eres de esos que con pocas cosas se sorprende, no has visto a Los Punsetes en vivo. Tienes que ver cómo Ariadna, la vocalista de la banda española, te cautiva con su actitud frente al micrófono, pues en resumidas cuenta no se mueve, permanece estática todo lo que dura el recital.
Fue por eso que de pronto al no existir esa energía del líder de la banda, la actuación se tornó en un trance en el que la propia voz de ella se convirtió en un instrumento más del sonido ambiental. Así que a pesar de lo fuerte de la letra de Tus Amigos, la canción no nos llegó a escandalizar.
Bengala
De nuevo en el Vive, Bengala juntó cientos de voces y le dio con todo a la Carpa DanUp. El éxito que les dio Carretera les sigue redituando en seguidores aún cuando su último disco Sigue, no tuvo una gran aceptación.
Aún con ese lastre en la espalda, la agrupación justificó su aparición en el festival con la respuesta que el público le dio a Cárcel y Miente.
Enjambre
Nos habían prometido verlos el jueves 14 en la apertura del Vive, pero, antecesores de Morrissey, sufrieron las consecuencias de la cancelación del cantante. Así que fue hasta ayer cuando hicieron acto de presencia y se adueñaron del escenario.
Luchando aún por consolidarse en la escena musical nacional, Enjambre tocó muchos éxitos y se dedicó a agradecerle al público por haberlos seguido a pesar de la oferta que en los otros escenarios existía. Los fans corearon y se desgarraron con Visita, Somos Ajenos y le entraron a sin miedo al nuevo disco Huéspedes del Orbe.