Estas ganas de echar el pasitos retro no las tiene ni Obama. Después de que don Lobo Vázquez nos recordara la belleza de rolas dignas de la década del glitter y el crepé no queda más que hacer un homenaje con canciones ochenteras.
La emergencia sanitaria de covid-19 nos dejó sin los clásicos viernes de Patrick Miller, pero es hora de tomar cartas en el asunto e improvisar un duelo de baile en casa con estos éxitos.
Canciones ochenteras clásicas del Patrick Miller
Ese caldo de cultivo en la pista del Patrick Miller, las historias de amor que aún están vigentes, los momentos de oro que quedarán para la posteridad y la electrizante ondita ochentera nos daban vida en cada visita a este magno recinto.
En lo que el semáforo epidemiológico marca verde para darnos la señal de regreso a antro, aquí te dejamos una playlist para que te eches unas buenas coreografías en la sala de tu casa.
1. “It’s my life” / Dr. Alban
Arrancamos el top de canciones ochenteras en modo Patrick Miller con esta joyaza. Si solo te sabes el corito, con eso es más que suficiente para dar los primeros pasos en la pista improvisada.
2. Earth, Wind & Fire / Boogie Wonderland
Un poco de ritmo a go go, plataformas y mascadas eran imperdibles en la playlist del DJ. No dejarás de mover los hombros en todo el día con esta rola.
3. “Rasputin” / Boney M.
De las imperdibles canciones ochenteras que no faltaban en las secuencias del Patrick Miller. Quien aplicara de forma eficaz el pasito ruso ya tenía ganadas las ovaciones de la multitud, ¿sí o no, raza?
4. “Lady Fantasy” / Max Him
Esas melenas bien sacudidas y los pies soltando fuego para alinear los pasos al compás de este hitazo.
5. “New York City Boy” / Pet Shop Boys
¡Uffffff! Nomás de leer el título de la canción nos regresó la vida al cuerpo. Otro grupo ochentero clásico para bailar ¡ya! Se nos está haciendo tarde para hacer a un lado los sillones y comenzar la coreo.
6. “Red Ballons” / Nena
¡Ámonos con el crepé! No importaba si solo sonaba en los remixes un fragmento de este rolón ochentero, el punto era hacer un pasito con las manos levantadas a modo de compás.
7. “Heart of Glass” / Blondie
El tema que sonara de Blondie nos hacía enloquecer. Si llevabas lentejuelas o algo de glitter ya podías elevarte y coronarte como reina/rey de la noche.
8. “Blue Monday” / New Order
La psicodelia musical vestía su mejor traje con este éxito de New Order. Una metamorfosis en nuestras coreografías marcaba el paso hacia una nueva fase de la noche, que siempre era joven.
9. “Brother Louie” / Modern Talking
Otra de las canciones ochenteras que no podía dejar de sonar en las noches del Patrick era esta. Si bien ya hasta la versión en cumbia tenemos, hay que dar al César lo que es del César: la corona se la lleva la versión original.
10. “Self control” / Laura Branigan
Cuando en los remixes comenzaban los primeros acordes de esta canción ochentera algo en nosotros renacía.
11. “Danger” / The Flirts
Claro que teníamos que cerrar este conteo con la rola con la que don Lobo se lanzó al estrellato del internet.
¿Listo para tu gran noche de canciones ochenteras? Cuéntanos qué canciones agregarías a esta playlist.
Te recomendamos: El Lobo Vázquez enloqueció internet con sus pasitos ochenteros
También lee: ‘La Chona’ pone a bailar a todos en un alto del Centro Histórico
Quizá te interese: Crónica de una noche en el Patrick Miller