El ícono del blues B.B. King ha sido hospitalizado de emergencia este fin de semana por deshidratación, relacionado con la diabetes que padece desde hace más de 20 años, según confirmó su publicista a Los Angeles Times.
Aunque el músico de 89 años permanece en un hospital de Las Vegas, su hija, Claudette, aseguró al medio estadounidense que su padre se encuentra “mucho mejor”, por lo que se espera su pronta recuperación.
Esta no es la primera vez que King sufre este problema, pues apenas en octubre de 2014, durante su presentación en el House of Blues, en Chicago, se desvaneció por deshidratación y cansancio, y desde entonces se ha mantenido fuera de los escenarios y del ojo público.
B.B. King nació en Mississippi, inició su carrera en los años 40 y ha grabado más de 50 discos. En 2012, durante una entrevista con The Guardian, aseguró sentirse deseoso de continuar en la música: “hay muchos sonidos que aún quiero hacer, muchas cosas que no he hecho”, aseguró. Esperemos sea posible y tengamos su impresionante talento para rato.