Este 2022 la música inició con el pie derecho, pues en estos dos meses ya se han llevado a cabo varios conciertos, pero en cuanto a festivales musicales es el Carnaval Bahidorá quien da el banderazo.
Y es que Bahidorá ya se ha convertido en uno de los festivales favoritos de los Chilangos, gracias a su calurosa y verde ubicación, así como su curaduría de carteles, un escape necesario para bailar y celebrar con los amigos.
Viernes de mucho perreo y música electrónica
Sol, vegetación, calorcito, muchos cuerpos descubiertos y muy buena música es la combinación de este carnaval que desde el viernes puso el ambiente en los escenarios La Madriguera y El Umbral.
En La Madriguera, los ritmos invitaban a mover las caderas y bailar pegadito con el de a lado, el punto de encuentro de todos aquellos que querían perrear.
Mención especial para Esa Mi Pau, que sin importar que pasaran de las 2 de la mañana, puso al público a bailar a todes los presentes en La Madriguera.
Mientras que en El Umbral, la música electrónica hizo de las suyas y conectó a toda la comunidad bahidoriana.
Bahidorá y su cumpleaños 10
Pasado el medio día en el Carnaval de Bahidorá se comenzó a ver más gente ávida baile y por qué no, hasta echarse un buen chapuzón.
Con el rayo de sol a todo lo que da, el escenario Sonorama comenzó a cobrar vida con la presentación de Vacación, dudo integrado por El Caloncho y David Aguilar, quienes solo necesitaron sus guitarras, sus voces y su público para dar una gran presentación.
A este par, le siguió Agrupación Cariño quienes a ritmo de cumbia pusieron a bailar al público con éxitos como La que me gusta y El Tripulante.
Kings of Convenience y su regreso a México
Varios años tuvieron que pasar para que Kings of Convenience volvieran a pisar tierras mexicanas y fue precisamente en Bahidorá donde el dúo hizo vibrar a sus fans Chilangos con canciones como Toxic Girl, Boat Behind y Misread.
La banda logró que toda una generación recordara épocas que parecían olvidadas y que a pesar del calor, se entregaran a la vibra que solo Kings of Convenience puede dar.
La celebración de los 10 años de Bahidorá es a lo grande y el resto del fin de semana pinta para ser épico.