La decisión de los británicos de salir de la Unión Europea ha tenido muchas consecuencias y la industria musical no se salvará de sufrir cambios. Eso significa que muchas de tus bandas favoritas se verán afectadas.
Según un artículo publicado por Alternative Press, la industria musical británica genera ganancias millonarias.
Actualmente los grupos pueden viajar y dar conciertos libremente entre todos los países que forman la UE por lo que salir de la organización significará un incremento en los costos de viaje de los grupos y el traslado de su equipo, lo que podría aumentar el costo de las entradas.
También se vería afectado el traslado de los británicos a conciertos en otros países europeos y una mayor dificultad para vender discos británicos en otros países, además de la obtención de visas de trabajo para los músicos.
Otra de las consecuencias negativas, según un artículo publicado por la revista Dazed, sería el cierre de recintos de conciertos de grupos alternativos en Reino Unido, pues varios de estos lugares sobreviven con fondos otorgado por la UE.
Un análisis de Billboard señaló que el futuro del negocio de las giras musicales, sin duda, es turbulento.
Varios interpretes como Ellie Goulding, Zayn Malik y Lily Allen manifestaron su molestia a la salida del Reino Unido de la UE.
I truly believe this is one of the most devastating things to happen during my lifetime. I felt a fear I’ve never felt this morning.
— Ellie Goulding (@elliegoulding) 24 de junio de 2016
It’s very sad to see society so fragmented esp in terms of regions, generations and class. We need to pull together now to make it work
— zayn (@zaynmalik) 24 de junio de 2016
También lee:
Esto es lo que pasará con Game of Thrones después del Brexit.