Con información de Notimex
La 5ª Muestra Internacional de Jazz inició la tarde noche del viernes en el Jardín Hidalgo de Coyoacán. El ingrediente básico, sin embargo, fue el público entusiasta y noble que se dio cita en ese espacio público para disfrutar con la música de uno de los músicos más representativos de la escena nacional actual con proyección internacional, Antonio Sánchez & Migration.
Baterista y banda dieron cátedra de lo que es el buen jazz facturado en el México contemporáneo. Además, otro ingrediente que hizo que la gente se desbordara fue que Sánchez haya musicalizado Birdman, la cinta de Alejandro González Iñárritu, triunfadora en los Oscar de este año.
El encuentro musical busca dar a conocer el trabajo que los artistas mexicanos realizan en el género del jazz, y se lleva a cabo desde el viernes y hasta el domingo entrante en esa plaza, reconocido tradicionalmente como punto de reunión y paseo obligado entre los capitalinos y el turismo local, nacional y mundial que se beneficia del arte y de la cultura.
El personaje central de la noche fue Antonio Sánchez, cuatro veces ganador del premio Grammy y considerado por críticos y colegas como uno de los bateristas, directores de orquesta y compositores más destacados de su generación. Estuvo acompañado por su Migration (Seamus Blake, saxofón), John Escreet (piano) y Orlando le Fleming (bajo).