Ana Bejarano, del grupo vocal Mocedades, perdió la vida a los 60 años. La causa fue un problema de aparato digestivo por el que había ingresado al Hospital de Urdúliz, en Vizcaya, el pasado 11 de diciembre.
La cantante formó parte del grupo español desde 1984, cuando contaba con 24 años de edad, hasta 1993, y posteriormente regresó en 2019. Bejarano entró en el lugar de Amaya Uranga. Era elogiada por su voz de soprano, capaz de adaptarse lo mismo a un tema acústico, pop, que con big band de jazz.
Su compañero de grupo Javier Garay escribió en Facebook: “Se nos ha ido una buena persona, una buena amiga y un mejor compañera. Estamos seguros que en el cielo estará cantando como a ella le gustaba”. Mientras que en la cuenta de su management se aseguró que “tu grupo nunca te olvidará MOCEDADES”.
Carlos Marín, de Il Divo: 7 veces que nos sorprendió con sus interpretaciones
Canciones para recordar a Ana Bejarano con Mocedades
La cantante Ana Bejarano participó en discos como Colores, Sobreviviremos e Íntimamente. De estos, seguramente recuerdas algunas de estas canciones, pues sonaron en las casas de miles de familias en España y Latinoamérica.
“Colores”, con Donovan
En el disco Colores, resaltó este tema en el que Ana y su compañeros fundieron sus voces con la del escocés Donovan, quien cantó en español. Las partes de la canción que sólo interpretaban entre ellos son de lo mejor del track, pues lograron gran química musical.
“Ay, amor”, con José Luis Perales
En el mismo disco hay otro súper dueto que probablemente papás y abuelos recuerdan con cariño. Y es que es con uno de los máximos representantes de la canción española, José Luis Perales. Una canción romántica en la que, de nuevo resalta Bejarano con su voz.
“Sobreviviremos”
En el segundo álbum que grabó Ana Bejarano con Mocedades está esta canción de ritmo más movido. Además de una letra bastante optimista y atemporal.
Alemán y Lolita Ayala, la increíble colaboración que no vimos venir
“Tienes un amigo”
En su tercer álbum, Íntimamente, el grupo incluyó puros covers de temas muy famosos. Uno de ellos, y que fue una de las interpretaciones más sentidas de Bejarano, es este original de Carole King.
Aunque, por supuesto, en concierto también llegó a interpretar otros grandes clásicos como “Eres tú” y “Tómame o déjame”. Además, formó el grupo Txarango y tuvo una carrera como solista.
Descanse en paz, Ana Bejarano, del grupo Mocedades.