Con una vida marcada por un tumultuoso romance y poseedora de un alma sensible, la cantautora británica Amy Winehouse se volcó a desahogarse por medio de canciones. El resultado es una discografía quizá no muy grande, pero sí de alta calidad y con letra profundas que, con su inconfundible voz, te llegan porque te llegan.
Canciones de Amy Winehouse que calan hondo
1. “Back to black”
Esta es la canción llegadora por excelencia de Amy Winehouse. Es como echarle sal a la herida, pues la puedes poner cuando él regresa con su ex y a ti te deja en la oscuridad, o sea sola, dolida y deprimida. El video le pone un mayor dramatismo, al ser en blanco y negro y mostrar el funeral para su corazón.
¡El Corona Capital 2021 es una realidad!
2. “Love is a losing game”
Con una letra sencilla pero poderosa, este track del segundo y último álbum de estudio de Amy se siente como una daga que se te clava en el corazón. Aquí hay momentos de profundo dolor tras el final de una relación. Al escuchar: “El amor es un juego perdido, uno que desearía no haber jugado nunca”, podrías hasta llorar.
3. “Wake up alone”
Desde el título y los primeros acordes llenos de melancolía, esta canción avisa que mínimo te hará un nudo en la garganta. Una vez que la escuchas, te topas con una Amy Winehouse que sufre pues extraña a esa persona con la que terminó una relación, y es duro despertar sola.
4. “You know I’m no good”
Esta rolita del segundo y último disco, Back to Black, es sobre una relación tóxica, así que puede calarte muy hondo si estás en una de ese tipo. Y el saco te quedará si tú eres la mala del cuento, tal cual se confiesa aquí Amy Winehouse.
Las mejores canciones del 2021 #PlaylistChilango
5. “Just friends”
Una más de la lista de canciones llegadoras de la artista británica es esta, donde se pregunta si de verdad ella y ese chico con el que hay una química especial sólo pueden ser amigos. Los sentimientos crecen, y cada vez es más difícil no rebasar el límite o contenerse.
6. “What is it about men”
Esta canción es de su primer disco, Frank, pero no de amor. Aún así, es bien llegadora pues está inspirada en su padre, Mitch Winehouse, que fue infiel. Incluso llegó a comentar que le era difícil cantarla en vivo al ser tan personal, pero que le hizo comprender que era simplemente un hombre.
7. “He can only hold her”
Esta es otra rola que te va a llegar durísimo si tienes pareja, pero todavía piensas en otro y lo extrañas mucho. La manera en la que Amy Winehouse escribía era de tal franqueza que incluso si no estabas pasando por esa situación, su manera de cantar hacía que sintieras su dolor como propio.
8. “Help yourself”
También de su álbum debut, puede parecer un track de deliciosos sonidos de jazz, pero detrás de eso está una relación en la que él es inmaduro aunque se sienta más listo que ella. Entre frase y frase le dice que se pone en su lugar y lo entiende, pero “no puedo ayudarte si tú no puedes ayudarte a ti mismo”.
J Balvin y todas las colaboraciones de su disco JOSE
9. “A song for you”
Este cover de Leon Russell muestra su capacidad de transmitir cualquier sentimiento aunque Amy no haya compuesto la letra. Hasta el más duro se puede quebrar con esta letra sobre alguien que le pide perdón a su pareja, a la vez que le expresa todo su amor.
10. “Our day will come”
Aunque vio la luz de manera póstuma en el disco Lioness: Hidden treasures, esta canción es una buena muestra de que Amy también cantaba canciones de amor, y éstas pueden conmoverte. Aquí, por ejemplo, expresa su fe en que el amor verdadero llegará.
Sin duda, Amy Winehouse dejó una huella profunda e imborrable en millones de personas con su voz, letras y canciones tan llegadoras.