Deezer colaboró con el ilustrador Brian Williamson – quien ha trabajado en Marvel y DC – para transformar diez momentos más destacados de la música del 2015 en The Deezer Annual, una colección de piezas de arte limitadas que están a la venta en este link para recaudar fondos que ayudarán a la organización benéfica War Child, que apoya a niños afectados por la guerra*.
Williamson dijo que ha trabajado con algunos de los cómics y personajes más icónicos del mundo, “pero es claro que la industria de la música ofrece tanto drama como algunos de los mundos de ficción más ricos”. A continuación, la lista completa de las ilustraciones que aparecerán en The Deezer Anual:
1.- Zayn Malik deja de ser parte de One Direction, rompiendo los corazones de millones de chicas alrededor del mundo. Su partida generó un aumento del 55% a nivel global en datos de streaming.
2.- Justin Bieber se redime con el éxito internacional What Do You Mean?. De hecho, todas las canciones de su nuevo álbum Purpose formaron parte del UK Top 100, batiendo así el récord establecido por The Beatles.
3.- Madonna se cae del escenario durante un show en vivo de los BRITS.
4.- Dave Grohl se rompe una pierna en medio de un concierto, pero continúa hasta finalizar el show.
5.- Nicky Minaj y Taylor Swift se pelean en Twitter por las nominaciones de los MTV VMAs.
6.-Drake desencadena millones de memes con el lanzamiento de su video “Hotline Bling”. Sus reproducciones aumentaron un 218% después de que éste fuera estrenado.
7.- Rihanna causa controversia después de su violento y explícito video B**** better have my money!
8.-The Weeknd demostró que una cara adormecida no siempre es resultado de una salvaje noche de sábado, después de que su canción se convirtiera en el himno del verano. La cúspide de sus streamings diarios fue alcanzada el 3 de octubre del 2015.
9.-Shia LaBeouf impacta a sus fans cuando lucha contra una niña en el video de Sia, “Elastic Heart”.
10.- Kanye West experimenta el amargo sabor del karma, después de que su presentación como headliner en Glastonbury es eclipsado por el especialista en bromas, Lee Nelson. Eso no afectó su éxito en streaming, sin embargo, en el Reino Unido sus reproducciones se dispararon un 66%.
* War Child es una institución benéfica internacional que ayuda a niños cuyas vidas han sido destrozadas debido a la guerra en zonas como Siria, Irak, Afganistán y la República Central de África. Esta organización protege a los niños de los brutales efectos de los conflictos bélicos y los ayuda a reconstruir sus vidas con educación, asesoramiento y formación de habilidades.
El CEO de War Child, Rob Williams comenta: “La comunidad de música internacional ha sido muy buena con nosotros desde hace más de veinte años, con el apoyo de artistas como Sir Paul McCartney, Muse, Amy Winehouse y The Killers, y ahora estamos muy contentos de añadir a Deezer a la lista.