Figuras coleccionables, máquinas de Gashapon y torneos de Yu Gi Oh han convertido a Kodama en un referente de la cultura otaku en CDMX. Aquí las razones para visitarla.
Si eres de los que soñaba con poder tener anime, figuras coleccionables y hasta máquinas de Gashapon que te hicieran sentir como en Japón, Kodama es el paraíso otaku de CDMX que hace tu fantasía realidad. En este local de la colonia Narvarte Poniente neta te sentirás por unos minutos como si estuvieras en el Akihabara, el famoso barrio geek de Tokio.
Coleccionables de tus animes favoritos, merch de Studio Ghibli, snacks y dulces nipones y hasta las famosas takarajuki, la lotería japonesa en la que puedes toparte con coleccionables únicos forman parte de la oferta de este lugar. A continuación te decimos por que debes visitar este recinto al menos una vez.
Kodama: Un pedacito de Japón en CDMX
El recinto, aunque pequeño, ya se ha convertido en un referente de los mejores lugares japoneses en CDMX. Y no es para menos, en el lugar se logra una experiencia geek completa que parece sacada de Japón. El sentido minimalista del lugar contrasta con sus vitrinas repletas de figuras de Kirby, Dragon Ball, Demon Slayer y personajes como Totoro. Eso sí, deberás repasarlas con atención, ya que seguramente te puedes topar con uno de esos griales para tu colección.
Sí o sí debes sacar un Gashapon
A no ser que hayas vivido bajo una roca en los últimos años, seguro te has topado con la infinidad de videos dedicados a la cultura del Gashapon, las máquinas tragamonedas con juguetes coleccionables. La popularidad de estas es tal que en Tokio hay tiendas especializada con cientos de ellas. Bueno, pues Kodama, el paraíso otaku de la Narvarte, recupera parte de la experiencia con unas cuantas máquinas donde podrás emular la experiencia de sacar un juguetito al azar.
La tienda cambia sus colecciones con frecuencia y algunas se agotan solo en días por lo que es bueno que te mantengas pendiente de sus redes para conocer las más recientes.
Prueba tu suerte con la lotería japonesa
Otra de las cosas que le han válido su reputación a este sitio es que también tienen la famosa Takarajuki, las famosas loterías japonesas con artículos coleccionables de distintos personajes. Según la tradición, adquieres un boleto (su costo ronda los 300 pesos) con el que puedes ganar uno los distintos premios que pueden ir desde un llavero hasta cosas de mayor tamaño como figuras a escala, peluches gigantes o sets de platitos botaneros.
Cabe mencionar que entre los coleccionistas varios de estos artículos son altamente codiciados, especialmente el premio al último boleto que suele ser uno de los más grandes.
Kodama: El epicentro de una comunidad
Atrás quedaron los tiempos es que ser apasionado de la cultura geek no era cool, y eso resuena en Kodama, un lugar que ha superado ser una simple tienda para convertirse en un punto de reunión para la comunidad otaku gracias a los torneos de juegos de cartas como Yu Gi Oh o Pokémon que se realizan constantemente.
- Dónde: Eugenia 1161, Narvarte Poniente, Benito Juárez
- Horario: Martes de 13:00-18:00 hrs. Miércoles-Sábado de 13:00-20:00
Suscríbete aquí para recibir en tu mail las noticias más relevantes de la Ciudad de México: comida, cartelera y todo lo que sucede en CDMX.