La temporada de fiestas está por comenzar, y no hay mejor manera de celebrar la Navidad, las posadas o la noche de Año Nuevo, que con juegos divertidos para tus reuniones. Ya sea con la familia, amigos o compañeros del trabajo, estos momentos son ideales para disfrutar y conectar.
Es la oportunidad perfecta para compartir risas, alegría y pasar un rato inolvidable durante el intercambio de regalos o después de la cena del 24 de diciembre.
Aquí te presentamos varias opciones de actividades grupales, únicas y entretenidas, donde pueden participar tanto los pequeños de la casa como los adultos.
En Chilango te proponemos juegos divertidos para tus intercambios de Navidad o las fiestas de posadas y Año Nuevo.
Atrapa los regalos con manitas pegajosas
Para esta actividad, necesitarás un grupo de amigos, familiares o seres queridos. Dependiendo del número de personas, cada uno deberá de tener una de esas manitas pegajosas, -esas que suelen usar los niños para jugar-.
Debido a que las manitas no son tan fuertes, pueden hacer una dinámica donde ponen billetes en el centro de la mesa para atraparlo y, quien lo haga primero, se lo queda. En el caso de los intercambios de Navidad, pueden anotar el nombre del regalo en una hoja de papel, después será cuestión de atraparlo como con el billete. Y quien lo atrape, ¡se lo queda!
Intercambio de Navidad con regalos de broma
Te proponemos una dinámica muy divertida para hacer en el intercambio este año. Solo necesitas un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo, y un dado. ¡OJO! Los regalos deben estar bien envueltos, y pueden ser varios divertidos y uno un poco más lujoso, con el objetivo de que sea “el premio mayor”.
- Primer paso: Coloca todos los regalos en el centro del grupo.
- Segundo paso: Elige a la persona que iniciará la primera de las cuatro rondas. Esa persona tira el dado, y si sale un número par, podrá tomar un regalo… ¡pero no lo abrirá aún! Por ejemplo, si alguien lanza el dado y sale un seis, deberá recoger uno de ellos.
- Tercer paso: -Aquí viene lo divertido- En una de las rondas se permite robar el obsequio de otra persona, pero solo si al tirar el dado sale un número impar. No importa cuántos regalos vayas acumulando, ¡te los pueden quitar en cualquier momento!
- Cuarto paso: Después de cuatro rondas, el juego habrá terminado, y ahora sí… ¡es hora de abrir los regalos!
Si sales en la foto, ¡pierdes!
Nota MUY importante: para esta actividad, necesitas estar en un lugar amplio y seguro para correr, especialmente si participan niñas y niños.
Primero, elige a una persona, lo cual puede decidirse con un volado, que se cubrirá los ojos y tendrá un celular en mano para quedarse en el centro del grupo. La persona con los ojos vendados estará rodeada por los demás, quienes deben de correr alrededor de la persona que esté en el centro y asegurarse de no salir en sus fotos tomadas. Si alguien aparece en la foto, pierde.
¡Así que pónganse los ugly sweaters, ya sea con luces o cascabeles, para hacer las fotos aún más divertidas!
Apaga todas las velas o… ¡shot!
¡Atención! Este juego es solo para mayores de edad, ideal si quieres disfrutar de unas bebidas en casa con amigos o familiares. Es perfecto para añadir diversión a la cena de Navidad o Año Nuevo.
En una mesa, deberá armar una fila con ocho velas (de preferencia en vasitos o algo que las mantenga estables). Después, al lado, coloquen otra fila con ocho bebidas: seis alcohólicas, así como una de agua y otra de refresco. Asegúrense de que las velas y las bebidas estén a la misma altura y sobre la mesa, dejando el agua y el refresco al final de la fila.
¡Prepara tus pulmones! Por turnos, tus seres queridos y tú tendrán que soplar las velas e intentar apagar la última de la fila para tomar únicamente agua. Si no lo logran y sólo apagan hasta la tercera vela, el participante deberá tomar un trago de la bebida que esté al lado de esa vela, y así sucesivamente. Recuerda siempre tomar con moderación y no manejar.