Un nuevo juguete ha llegado a la CDMX. Después del éxito de los Ternurines y los Sonny Angel, ahora los Labubus se suman a la competencia por ser la figura más adorable del momento.
Tal vez ya hayas escuchado a alguno de tus amigxs mencionar los Labubus, y si te quedaste con la duda de qué son, aquí te contamos todo sobre ellos: cómo lucen, sus características principales, de dónde provienen y cuánto cuestan.
Lo primero que debes saber es que los Labubus nacieron hace aproximadamente una década, creados por el artista Kasing Lung.
Luego, Pop Mart, un fabricante de juguetes con sede en Pekín, lanzó “The Monsters”, una línea inspirada en este curioso personaje.
Los Labubus han conquistado a personas de todas las edades, especialmente gracias a TikTok.
En Chilango te decimos dónde comprar un Labubu original en la CDMX y cómo evitar que te vendan “gato por liebre”.
¿Qué son los Labubus?
Uno de los factores que impulsó la popularidad de los Labubus es que una estrella de fama mundial los catapultó al centro de atención.
Lalisa Manoban, más conocida artísticamente como Lisa, cantante y estrella tailandesa de BLACKPINK, compartió en sus redes sociales su pasión por estos muñecos esponjosos con dientes afilados y mostró fotos en las que los abraza y presume tener figuras de Labubu de hasta 50 centímetros.
Ahora que ya tienes este breve contexto, es importante saber que estos muñecos esponjosos con orejas de conejo provienen de Asia y fueron creados por Kasing Lung, un artista nacido en Hong Kong y criado en los Países Bajos.
En una entrevista en el canal de YouTube LKF, Kasing Lung contó que se inspiró en las criaturas fantásticas de su infancia para diseñar a los Labubus.
“A los seis años, me mudé con mi papá y mi mamá a vivir a Holanda. Después de graduarme, empecé a trabajar. Participé en un concurso en Europa y gané un gran premio en ilustración de libros”, narró.
¿Cuánto mide un Labubu?
Oficialmente, los Labubu miden 15 centímetros, pero hay versiones que superan los 50 centímetros de altura, según Pop Mart.
De acuerdo con uno de los grupos más populares de coleccionistas de juguetes en la ciudad, estas son las principales características para identificar un Labubu original:
- Calidad en los detalles: Los originales tienen “chapitas” difuminadas, mientras que los clones, conocidos como “Chafufus”, suelen tener colores más saturados. Además, los detalles en los clones pueden estar mal pintados o no seguir un trazo preciso.
- Cantidad de dientes: Un Labubu auténtico tiene nueve dientes triangulares, mientras que los de imitación pueden tener más o menos.
- Suavidad: El pelo del Labubu original es más suavecito al tacto en comparación con los clones.
- Posición de pies y orejas: Los clones suelen tener estas partes más estrechas, mientras que en los originales son más simétricas.
¿Cuánto cuestan los Labubus originales en México?
Ahora, hablemos de precios… Un muñeco Labubu original tiene un costo que oscila entre $900 y $1500, y debido al costo de importación, es complicado encontrar precios más bajos.
En contraste, los clones conocidos como “Chafufu” suelen tener un costo que va de los $150 a los $500.
¿Dónde comprar un Labubu en la CDMX?
Al igual que los Ternurines y Sonny Angels, afuera de la estación Balderas, en la Línea 1 del Metro, es el sitio indicado para encontrar Labubus originales. Aquí, podrás explorar una amplia variedad de puestos y vendedores que ofrecen estos populares juguetes que están arrasando en redes sociales.
Podrás encontrar desde cajas sorpresa, hasta muñecos Labubu de más de 50 centímetros, así como los famosos estuches para mantenerlos en perfecto estado. Como sucede con otros juguetes, los precios pueden variar, por lo que te recomendamos dar varias vueltas por los puestos de Balderas para encontrar el Labubu que mejor se ajuste a tu bolsillo.
Para más seguro, está la tienda oficial de POP MART en AliExpress. En esta tienda puedes encontrar ediciones especiales y productos de colección limitados. Eso sí, debido a su gran popularidad, ¡se agotan rápido!