Intercambia tu ropa por nuevas prendas en esta tienda de ropa circular

Vence al fast fashion, cuida tu dinero y encuentra tu estilo en la tienda Chancera. ¡Se vale intercambiar ropa!

Por ahí dicen lxs fashionistas de internet, que a la ropa se le da una segunda oportunidad, a tu ex no. En México abunda el talento para la moda, el estilo y la economía, sin embargo, la industria del fast fashion proveniente de grandes marcas y un estilo de vida no sostenible, enferma al planeta y, de paso, daña nuestros bolsillos.

Por eso en Chilango, queremos contarte sobre la tienda de ropa circular Chancera, un espacio donde encuentras piezas de ropa vintage y cuentan con un sistema de trueque de ropa. A continuación, los detalles.

Que la ropa circule lento y seguro

El lema de Chancera es que la moda es lenta, es decir, que las piezas de ropa que utilizamos deben de tener un tiempo de vida largo: no seguir tendencias, sino aprender a estilizar y elegir tus prendas de ropa de acuerdo a tu estilo y esencia personal.

Chancera es una tienda donde encontrarás prendas con telas recuperadas, ropa vintage restaurada y un sistema de intercambio de ropa en buen estado. Por ejemplo, ¿tienes unos jeans nuevecitos o un vestido que compraste para una fiesta y no lo has vuelto a usar… en 10 años? Si están en buenas condiciones, aquí en Chancera puedes acudir a intercambiar esa piezas de ropa, por otras de tu preferencia y que se encuentren en su catálogo.

Para participar en el sistema de trueque de ropa, basta con que te registres en el link anclado del perfil de Instagram de Chancera y agendes tu cita. Ve con tiempo, porque la tienda cuenta con cientos de prendas que van desde las marcas nacionales, diseñadores mexicanos y ropa vintage en muy buen estado.

El sistema de trueque tiene un costo de registro de $350 y puedes llevar hasta 10 prendas de ropa a intercambiar. El personal revisará tu ropa, le asignará un precio y te dará fichas para intercambiar tus prendas por otras del mismo valor que encuentras en la tienda. La ventaja es que no tendrás que hacer filas en el probador y tendrás orientación en todo momento.

Por supuesto puedes acudir cualquier otro día con tu morralla y comprar la ropa que quieras sin intercambiarla, es tu decisión cómo consumir moda lenta (slow fashion), esa hecha con telas de alta calidad, duradera y que refleja tu estilo a donde sea que vayas.

Chancera

Horarios: lunes a domingo de 10:00 – 19:00 horas

Dónde:  Querétaro 33, Roma Norte

Chilango Menú Footer Chilango recomienda