¿Buscas un cubo Rubik para desafiarte? Checa la tienda Brick Cubes en CDMX

Aquí encontrarás el cubo Rubik ideal para pasarte horas armándolo: desde el clásico 3×3 hasta los más nuevos como el cubo DianSheng

¿Qué significa tener un cubo Rubik? ¡Significa ser cool y hacerte notar! De acuerdo, fue un mal chiste, pero es cierto que desde su creación, allá por el año 1974 (sí, este juguete cumple 50 años), se convirtió en el desafío predilecto para medir tu habilidad y paciencia, tanto, que algunos consideran que armar uno de estos cubos en cuestión de minutos o segundos es señal de inteligencia, aunque eso sigue siendo un mito popular.

El cubo Rubik es ideal para todas las edades y es un clásico que nunca muere porque ha sabido evolucionar con el tiempo. Actualmente, existen varios modelos de este rompecabezas tridimensional cuyas formas, colores y texturas aumentan su dificultad y atraen a los más curiosos.

¿Eres uno de esos chilangos que les encanta la destreza y buscas un nuevo reto? Bueno, si ya te aburrió tu cubo clásico de 3×3, entonces date una vuelta por la tienda Brick Cubes, uno de los mayores exportadores de cubos en la CDMX; y no mentimos cuando decimos que aquí encontrarás hasta lo inimaginable. En seguida los detalles para que planees tu visita.


Brick Cubes para los fans y novatos

Esta tienda se especializa en vender cubos Rubik, obvio, pero lo que la hace especial es que aquí encuentras más de 700 modelos diferentes en exhibición, además de todos los accesorios que necesitan aquellos que se dedican a este rompecabezas de manera profesional.

¿Un juego al que se dedican profesionalmente? Sí, como aquellos que participan en los torneos mundiales para demostrar quién arma su cubo a la mayor velocidad, que de hecho tendrá una edición en CDMX. Por cierto, durante este torneo, puedes visitar a Brick Cubes, ya que serán los proveedores oficiales de los cubos para participar y tendrán un stand de venta.

Cuentan con preventas de importaciones, venta en línea y, por supuesto, la tienda en físico que te recomendamos visitar para que puedas probar los cubos, te expliquen sobre su armado, cuidado y toda la asesoría que necesites para encontrar tu próximo cubo Rubik favorito.

Por último, checa las redes sociales de la tienda, pues aunque colaboran con el torneo oficial, también ellos realizan minitorneos infantiles o juveniles, y cursos para aprender a resolver tu rompecabezas.


¿Qué tipos de cubos Rubik voy a encontrar?

Entre los más de 700 modelos que tienen, encontrarás el clásico original cubo de 3×3 (el que ya conoces) y, subiendo la dificultad, modelos como el 4×4, 5×5, 6×6 y así, hasta llegar al cubo más grande que es de 12×12.

También hay quienes se les zafó un tornillo y crearon modelos de cubo Rubik que no son exactamente un cubo, más bien, tienen formas geométricas más desafiantes como el cubo Time Machine de número con base cuadrada y caras redondas (cuando lo armas te aseguramos que no viajas en el tiempo), los cubos con impresiones de caras de gatitos u otras figuras y texturas como los Mirror (esos cuyos lados son del mismo color pero el truco está en la textura), los cubos YuXin Teraminx con forma de pentágonos; o los modelos QiYi Pyraminx que son pirámides en vez de cubos y otros más raros como el ShengShou Platypus, que parece una tubería que hasta da miedo moverla.

Pero si ya te asustó la cantidad de modelos que hay, en esta tienda también encuentras otros juegos de rompecabezas más amigables como el come todo (o come solo), rompecabezas de madera, tangrams y otros con base en formas geométricas.

Además de los accesorios que necesitas para cuidar y entrenar con tu cubo Rubik, hay mercancía como playeras, llaveros y stickers para que lleves tu pasión por los desafíos a la moda. Así que date una vuelta, encuentra a tu cubo ideal.

Ubicación y horarios de Brick Cubes

Horarios: lunes a sábado, 10:00 a 18:00 hrs

Costos: varían según el modelo, el más caro que encontramos anda entre los $12,500

Dónde: Puerta Condesa las Américas, primer piso. Insurgentes Sur 453, esq. Eje 3 Sur, Baja California, Hipódromo Condesa, CDMX

Chilango Menú Footer Chilango recomienda