¿Cómo identificar un Labubu original? Así puedes diferenciarlos de los 'Chafufus'

¿Quieres un Labubu pero temes que te vendan uno pirata? Para que no te den Chafufu por liebre, aquí te dejamos esta guía infalible.

El Labubu se ha convertido en una figura muy popular en la CDMX, por lo mismo, han surgido sus imitaciones, conocidas como “Chafufus”. Lo cierto es que ambos los podemos encontrar en tianguis y en mercados.

Si estás pensando en comprar uno, es clave que sepas cómo identificar un Labubu original para evitar que te vendan un Chafufu al precio de uno auténtico.

En Chilango te ofrecemos una guía completa de las características físicas de los Labubus, desde los detalles del juguete hasta la caja, para que puedas verificar si tienes un auténtico y no caer en trampas.

¿Cuánto cuesta un Labubu original?

Lo primero que debes saber es que los Labubus fueron creados hace aproximadamente una década por el artista Kasing Lung. Más tarde, Pop Mart, una compañía de juguetes con sede en Pekín, lanzó “The Monsters”, una línea inspirada en este curioso personaje.

Ahora, hablemos de precios… Un muñeco Labubu original tiene un costo que oscila entre $900 y $1500, y debido al costo de importación, es complicado encontrar precios más bajos. En la tienda oficial de Pop Mart, su precio está entre $580 y $800.

En contraste, los clones conocidos como “Chafufu” suelen tener un costo que va de los $150 a los $300. Aunque también existen clones de diferentes calidades, los precios rondan en estos precios:

  • Chafufu de baja calidad: entre $200 y $300
  • Chafufu de alta calidad: de $500 a $680
Foto: Pop Mart

¿Cómo identificar un Labubu original?

Oficialmente, los Labubus estándar miden 15 centímetros, pero como se mencionó antes, hay versiones que superan los 50 centímetros de altura, según Pop Mart.

Tras una exhaustiva investigación en uno de los grupos más populares de coleccionistas de juguetes en la ciudad, estas son las principales características físicas para identificar un Labubu original:

  • Cabeza:Los juguetes originales se caracterizan por tener una forma redondeada en la cabeza, mientras que en las versiones clonadas, esta tiende a ser más plana.
  • Cantidad de dientes: Los Labubus auténticos tienen nueve dientes triangulares, mientras que los imitaciones pueden tener más o menos.
  • Calidad en los detalles: Los originales tienen “chapitas” difuminadas, mientras que los clones, conocidos como “Chafufus”, suelen tener colores más saturados. Además, los detalles en los clones pueden estar mal pintados o no seguir un trazo preciso.
  • Suavidad: Aunque ambos son suaves, el pelo del Labubu original es más suavecito al tacto en comparación con los clones.
  • Posición de pies y orejas: Los clones suelen tener estas partes más estrechas, mientras que en los originales son más simétricas.
  • Cuerpo: Los Labubus presentan una figura más alargada, a diferencia de los Chafufu, que suelen ser más redondos.
  • Pompis: En la zona posterior de estos juguetes con dientes, se puede notar una línea de costura. En los clones, esta línea suele ser más pronunciada, lo que da la impresión de un trasero abultado, mientras que los Labubu originales no la tienen.
  • Orejas: Los Labubus auténticos suelen tener una oreja más grande que la otra, aunque cuidado, porque muchos Chafufu también presentan esta característica ahora.
Foto: FB (Ania Aranda)

Características digitales

Los Labubus originales vienen con un código QR en su caja, el cual debes escanear para verificar su autenticidad. Al hacerlo, el enlace te dirigirá a fwsy.popmart.com.

¡Atención! Si el enlace es “paopao.wyfwm.cn”, significa que se trata de un Chafufu.

Una vez en el sitio correcto, te solicitarán los últimos cuatro dígitos de tu juguete. Al ingresarlos, la página confirmará si tienes un Labubu original.

De esta manera, podrás identificar si te están queriendo “dar gato por liebre”. Es decir, que te vendan un Chafufu al precio de un original. ¡Mucho ojo, cuate!

¿Dónde comprar juguetes Labubu en CDMX?

La estación Balderas de la Línea 1 del Metro es el lugar ideal para encontrar Labubus originales. Allí, podrás recorrer diversos puestos y vendedores que ofrecen estos juguetes tan populares en redes sociales.

Podrás encontrar desde cajas sorpresa, hasta muñecos Labubus de más de 50 centímetros, así como los famosos estuches para mantenerlos en perfecto estado. Como sucede con otros juguetes, los precios pueden variar, por lo que te recomendamos dar varias vueltas por los puestos de Balderas para encontrar el Labubu que mejor se ajuste a tu bolsillo.

Foto: Cuartoscuro (Andrea Murcia Monsivais)

Para más seguro, está la tienda oficial de POP MART en AliExpress o de México. En estas tiendas puedes encontrar ediciones especiales y productos de colección limitados. Eso sí, debido a su gran popularidad, ¡se agotan rápido!


Chilango Menú Footer Chilango recomienda