Aunque amamos a la CDMX de altos edificios y tiendas por doquier, a veces también es necesario encontrar espacios para comulgar con la naturaleza. Uno de ellos es Campo Alegre, un lugar poco explorado en el que puedes hacer muchas actividades divertidas al aire libre. Algo así como ir a La Marquesa, sin salir de la ciudad.
Este lugar se caracteriza porque para donde veas todo es verde, además de que tiene una conexión muy especial con la naturaleza; tanto, que no creerás que es la CDMX.
¿Quieres lanzarte a la aventura? Acá te contaremos cómo puedes llegar y todo lo que necesitas para entrar.
Así es Campo Alegre
Campo Alegre es un lugar en CDMX donde podrás darte un respiro del ajetreo del día a día rodeadx de árboles y con el cielo estrellado cubriéndote. Aquí podrás experimentar una desconexión real, pues el lugar no tiene luz, ni señal.

A lo largo y ancho de sus 9 hectáreas podrás realizar actividades como:
- Campismo (tu eliges el lugar dónde hacerlo)
- Senderismo
- Carne asada
- Convivencia familiar
- Recorridos a caballo
- Eventos deportivos
El lugar se ubica en una zona boscosa por lo que el clima es mayormente frío, por eso es recomendable que si vas a visitarlo vayas bien abrigadx. También es importante mencionar que Campo Alegre tiene una privilegiada y bellísima vista panorámica a la CDMX por lo que también es un excelente opción de mirador.
¿Cómo acceder a Campo Alegre?
El costo de entrada a Campo Alegre es de $50 el día, con eso tienes acceso a la zona de acampar y al uso de asadores para armar la carnita asada. Si requieres leña para tu fogata, ahí mismo te la venden por $200 la carga. Ahora bien, si lo que quieres es dar un recorrido a caballo, este tiene un costo de $100 por 30 minutos y $200 una hora.

Cabe mencionar, que para poder entrar a este espacio, es necesario agendar previamente, lo cual puedes hacer a través de las redes sociales del lugar, además deberás apartar con el 50% del pago total.
Campo Alegre se encuentra ubicado en San Salvador Cuauhtenco en la alcaldía Milpa Alta y para llegar puedes hacerlo solo con auto particular o por medio del Milpabús.

Lánzate a la aventura sin salir de la CDMX y date un verdadero descanso y desconexión.
- Dónde: Milpa Alta, 12303, San Salvador Cuauhtenco.
- Costo: $50.