El segundo encuentro de la Mexican National Series, más que un evento deportivo, fue una fantasía, un reto y una victoria para las y los aventureros.
Minutos después de amanecer las y los concursantes se adentraron en las entrañas del bosque para arribar al punto de encuentro; el Rancho los Robles en el Estado de México. Llegaron en grupos familiares, de amigos, en pareja o de manera individual, platicando, riendo, pero también tronándose los dedos y brincando para calmar los nervios.
Después del registro, la banda empezó a calentar el cuerpo, a echarse un snack y muchxs, a curiosear las vibrantes camionetas Tank 300 de GWM, en exhibición y es que difícilmente pasan desapercibidas para quien gusta de la aventura y la naturaleza: se trata de un off road 4×4, con propulsión híbrida y tablero inteligente, por algo ganó el reconocimiento de “Vehículo del año” en Australia.
Antes del primer arranque se entonó el himno nacional y después del grito de guerra “¡Aú, Aú!”, las y los atletas salieron disparados para enfrentar el desafío.
Quien se inscribió en la categoría Sprint corrió 5 km y sorteó 20 obstáculos, Súper 10k y 25 obstáculos, Trail 10 km sin obstáculos y Beast, nada más y nada menos que ¡21km con 30 obstáculos!
Los obstáculos son inspirados en entrenamientos militares y, probablemente, en películas de acción: había que subir y bajar por la red de una pirámide de más de 7 metros de altura, cargar una bola de varios kilos, balancearse por una línea de aros para evitar caer en una alberca, escalar una pendiente, lanzar una jabalina.
A las 7 pm se premió al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, pero todas y todos los concursantes cumplieron la misión: atravesar la línea de meta, desafiar sus capacidades y demostrarse de lo que son capaces.
¿Te quedaste con ganas de participar o quieres repetir la experiencia del Spartan Race? El 3 y 4 de agosto se llevará a cabo la cuarta edición en el Heroico Colegio Militar de la CDMX.
CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON GWM