La película Arthur narra la conmovedora historia de amistad entre Michael Light y Arthur durante una carrera épica de 700 kilómetros en República Dominicana.
La trama captura la esencia de su relación única, donde un perro callejero llamado Arthur se convierte en parte esencial del equipo de Michael, un atleta que había luchado durante años por ganar una competencia de carrera de aventura.
La historia se centra en la carrera de resistencia más dura del mundo, donde Michael, interpretado por Mark Wahlberg (Ted, 2019) persigue su ambición de ser el campeón mundial a lo largo de 400 millas de ríos, selvas y montañas durante 6 días y noches en algunos de los terrenos más difíciles del mundo. Esta sería su última competencia, así que estaba decidido a que nadie se interpusiera en el camino.
Pero Michael vio a un perrito sarnoso, le ofreció albondigas y desde ese momento el perro se volvió su fiel compañero, lo acompañó a recorrer kilómetros y kilómetros en la carrera. Su amor por el perro creció más cuando éste les salvó la vida impidiendo que se precipitaran a una muerte segura por un acantilado en medio de la densa niebla.
Adoptar al perrito hizo que todos los medios de comunicación durante la carrera pusieran los ojos en la historia de Arthur y lo apodaron 5to miembro del equipo. Michael nunca había tenido una mascota y se conmovió profundamente por su lealtad.
Una historia que, si eres amante de los perritos te va a conmover demasiado porque en efecto, los perros son leales y el mejor amigo del hombre. Arthur ofreció todo su amor hasta el último segundo. Así que sí, definitivamente es una película que debes ver y llega a cines el 4 de abril.
También te puede gustar: Un actor malo, la película que confronta el abuso sexual en la industria del cine
Lo que debes saber sobre la historia de Arthur:
Lo primero que debes saber es que esta historia está basada en hechos reales. Mikael Lindnord , un explorador sueco se encontró con un perro callejero durante una maratón y tras darle comida, el perro se unió al equipo en una travesía de Adventure Racing, demostrando una lealtad extraordinaria al acompañarlos durante kilómetros.
Según Mark Wahlberg, el actor principal de la película, la historia va más allá de una competencia deportiva. Él describe a Michael como un hombre obsesionado con la victoria, pero que encuentra una nueva perspectiva cuando Arthur, el perro callejero, se une a su equipo y demuestra lealtad y valentía inquebrantables.
Los productores Mark Canton, Dorothy Canton y Tucker Tooley dijeron en un comunicado difundido por Diamond Films que se sintieron conmovidos por la historia real de Mikael Lindnord (atleta sueco) y Arthur, lo que los llevó a decidir llevarla al cine. Para Wahlberg, la película es una carta de amor a la relación entre humanos y animales, destacando la importancia de la lealtad y el sacrificio mutuo.
“Es una historia de lo más emotiva y conmovedora sobre un hombre que cambia su vida por completo por salvar a este perro”.
Tucker Tooley, productor.
Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.
El director Simon Cellan Jones aportó su talento y pasión al proyecto; capturó en la la película la emoción y el mensaje profundo detrás de esta historia de amistad y superación. Arthur es más que una película sobre deportes extremos, es absolutamente una exploración de los lazos emocionales que pueden surgir en las situaciones más inesperadas, pero sobre todo, del profundo amor de los animales y los humanos.
Te puede gustar: Interpol dará concierto masivo gratis en el Zócalo de CDMX: checa fecha y horario