¿Buscas una experiencia entretenida y única para tus vacaciones? La CDMX tiene múltiples museos para visitar, pero definitivamente éste es uno de ellos que no te debes de perder.
El Museo de Cera de la CDMX cumple 45 años este 2024 y, para que tanto grandes como chicos se diviertan, tiene múltiples actividades para realizar en sus instalaciones durante este verano.
¿Por qué es divertido visitar el Museo de Cera?
En este museo de la CDMX, lxs visitantes tienen muchas historias por crear. Es una opción que está abierta los 365 días del año, donde podrás divertirte con tu familia, amigxs o pareja:
Variedad de figuras: El museo cuenta con una amplia colección de más de 260 figuras de cera que representan a personajes famosos de la historia, la cultura pop, el cine, la música y más. Puedes tomarte fotos con tus celebridades favoritas y personajes históricos.
Arte y detalle: La calidad y el detalle de las figuras de cera son impresionantes. Es fascinante ver el nivel de realismo que los artistas logran en cada figura.
Salas temáticas: El museo está organizado en diferentes salas temáticas, lo que permite explorar distintos ámbitos, desde el cine y la televisión hasta la historia y la ciencia. Esto hace que la visita sea variada y entretenida.
Oportunidades fotográficas: Es un lugar perfecto para tomar fotos divertidas y creativas con las figuras. Esto lo convierte en una actividad ideal para compartir en redes sociales o guardar como recuerdo.
Actividades de verano en el Museo de Cera
Ripley… ¡Aunque usted no lo crea!
No olvides entrar a El Museo de Ripley, una de las mayores colecciones de objetos extraños, las cuales recolectó el estadounidense Robert Ripley. Esta colección internacional llegó a México en 1992 y cuenta con una réplica de Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo, una botella de vino de ratas, cabezas humanas reducidas, una sala especial con trajes de astronautas y asteroides reales, entre muchos objetos más.
Las atracciones de Viaje Fantástico ofrecen distintas experiencias donde la realidad se transforma en magia.
- Cine 4D: sumérgete, así como lo lees, en dos cortos con efectos de aire, agua, movimiento y hasta nieve que permiten disfrutar emocionantes aventuras.
- Nave RV: es un desafío para los límites de la imaginación al experimentar experiencias únicas que te transportarán a nuevos mundos y realidades.
Además, debes de hacer la clásica actividad de este museo, haz tu mano en cera para tener tu propia obra maestra exhibida en tu habitación.
¿Qué hay en el Museo de Cera de la CDMX?
En el marco de 45 años de existencia, el Museo de Cera rememora cómo el arte tiene el poder de inmortalizar momentos y capturar la esencia de lo que hace a cada persona única. Las Figuras de cera no son meras representaciones inanimadas, sino recordatorios vivos de que todos, de alguna forma, somos parte de la historia humana.
Desde su creación, el Museo de Cera exhibe las figuras de personajes y artistas que han tenido un logro extraordinario durante sus carreras. Entre ellxs están:
- Chabelo
- Lady Gaga
- Bad Bunny
- Galilea Montijo
- Dalái Lama
- Guillermo del Toro
- Alfonso Cuarón
- Alejandro González Iñárriu
- Saúl “Canelo” Álvarez
- Javier “Chicharito” Hernández
45 años de historias del Museo de Cera de CDMX
El Museo de Cera no es solo un edificio impresionante; su interior alberga una historia fascinante. Construido hace 45 años, entre 1900 y 1904, por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, originalmente se llamó “Hacienda de la Teja”. Este edificio, con su diseño Art Nouveau, formó parte del ambicioso proyecto de Porfirio Díaz para la Ciudad de México en esa época. Actualmente, la antigua hacienda está catalogada como Patrimonio Histórico, pues combina el pasado y el presente para educar, inspirar y entretener.
El Museo de Cera es un símbolo destacado de la ciudad, representando la creatividad humana y rindiendo homenaje a quienes han marcado un impacto significativo en la historia con sus contribuciones notables. Cada figura de cera en el museo cuenta una historia fascinante, un logro destacado y un legado que perdura.
¿Cuándo abre el Museo de Cera de la CDMX y en dónde está?
El Museo de Cera de la Ciudad de México abre sus puertas a sus visitantes todos los días de 11:00 a 19:00 horas, tanto en verano como todo el año.
Si planeas visitarlo en estas vacaciones, el Museo de Cera se encuentra en Londres 6, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Las estaciones de Metro y Metrobús más cercanas al Museo de Cera son:
- Metro: Cuauhtémoc (Línea 1, que por ahora está cerrada)
- Metrobús: (Línea 1 y Línea 7) Hamburgo es la más cercana.
¿Con quién te vas a lanzar este verano?
¿Cuánto cuesta el boleto para el Museo de Cera de la CDMX?
El boleto sencillo al Museo de Cera va desde los $150 a $180 por persona.
- Mayores de edad: $180
- Niños y niñas: $150
- Con tarjeta de INAPAM: $150
CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON MUSEO DE CERA