Este fin de semana se nos van de cartelera varias exposiciones que llegaron con gran cartel a los espacios de arte.
Para que no te quedes sin verlas, te dejamos una lista para que armes un plan y las visites todas.
1. Los Beatles: ayer, hoy y mañana, la madurez (1965-1967)
El gran impacto que generó el año dual México-Gran Bretaña fue mayoritariamente por las actividades que se inspiraron en The Beatles.
Tanto así que el Museo Soumaya decidió volver a montar la exposición Los Beatles: ayer, hoy y mañana, la madurez (1965-1967) para que más chilangos pudieran admirar una colección de 256 piezas entre juguetes, revistas, discos, carteles y más.
Este es su último fin en la sede del museo que se encuentra en Plaza Loreto.
Soumaya Plaza Loreto
Revolución y Río Magdalena, San Ángel
lun-dom 10:30-18:30 h, entrada libre
Hasta el 4 de noviembre
2. Diego Rivera y Kurt Stavenhagen, coleccionistas de arte prehispánico
Más allá de las majestuosas obras de arte que hizo en vida, tras su muerte la colección privada de Diego Rivera vio la luz gracias a que se juntó con la de Kurt Stavenhagen, un amigo y vecino del artista.
Se trata de una serie de piezas prehispánicas por las que ambos sentían una atracción interesante y que terminó armando esta exposición con más de 3 mil ejemplares.
Es una gran oportunidad para ver desde otro ángulo el ojo artístico de uno de los más importantes en la historia de nuestro país.
3. Alebrijes en Reforma
Uno de los desfiles más famosos y concurridos en la CDMX es sin duda el de Alebrijes que se hace cada octubre.
Decenas de ejemplares salen del Museo de Arte Popular en el Centro Histórico y recorren diferentes avenidas hasta llegar al Ángel de la Independencia, donde toman un lugar sobre la banqueta de Paseo de la Reforma.
Justo este domingo será tu última oportunidad para apreciarlos y tomarte la selfie con ellos.
Visítalos en Reforma hasta el 6 de noviembre
4. Moléculas del mundo
Estamos muy acostumbrados a tomar fotografías con nuestro celular u otro dispositivo electrónico que incluso ya nos permite editarlas y ponerle filtros para publicar visiones magníficas del mundo.
Sin embargo, en el pasado había una técnica llamada ‘fotografía estenopeica’ que consistía en captar imágenes a través de una caja de cartón y, después de un proceso de revelado, admirar lo que estaba ahí.
De eso va Moléculas del mundo, una expo de Carlos Jurado, quien se clavó con esta técnica después de ayudarle a su hija con un proyecto parecido para entregar en la escuela.