Una propuesta llena de significado, sentimiento y toque personal es lo que ofrece el Taller de Flores Secas: Historias y Flores de Un Jardín Propio, una tienda de arte en CDMX donde podrás encapsular tu recuerdo favorito en un cuadro muy especial.
La iniciativa de Un Jardín Propio parte desde la idea de utilizar flores y plantas secas como materia prima que, al combinar con resina, creatividad y una fotografía significativa tiene como resultado un obsequio para atesorar.
¿Cuándo y dónde es el Taller Flores Secas en CDMX?
Un Jardín Propio, ubicada en la colonia Narvarte, abre sus puertas a todas las mentes creativas que estén dispuestas a transformar sus recuerdos en increíbles piezas de arte llenas de magia y sentimiento.
El Taller de Flores Secas: Historias y Flores se lleva a cabo en sábado y tiene una duración de tres horas y media, de 10:00 a 13:30 horas. Te da tiempo perfecto para realizar cada paso de producción, por lo que se recomienda la puntualidad al momento de asistir.
Costo
Esta nostálgica y creativa actividad tiene un costo de $1,200 por persona, aunque si vas acompañadx pagan $1,800 por dos personas. El cupo es limitado a 12 asistentes por taller, así que puedes apartar tu lugar mediante las redes sociales de Un Jardín Propio o contactarlos por su página web.
Dicho precio incluye todo lo necesario para transformar tu recuerdo en una obra de arte:
- Acceso a la colección de flores de Un Jardín Propio
- Mandil
- Insumos de limpieza
- Acceso a una impresora fotográfica tipo polaroid
- Refrigerios naturales
Además, si te interesa armar tu propio grupo para el taller, también puedes contratar a Un Jardín Propio para tu grupo específico o brindar la actividad en un espacio diferente.
¿De qué trata el taller Historias y Flores de Un Jardín Propio?
Las fotografías son un símbolo de la memoria, los recuerdos y cada momento importante que ha formado nuestra vida; en Un Jardín Propio se honra a los sentimientos convirtiendo esos momentos en originales piezas de arte.
Para el taller Historias y Flores podrás soltar tu creatividad decorando una fotografía importante para ti, darle otro significado a ese momento plasmado con una decoración que evoca a la naturaleza.
Además, si quieres agregar otros elementos a tu composición, tales como una pluma de ave, ala de mariposa, flor u hoja, se puede. Recuerda que se recomienda que sea menor a 1 milímetro de grosor por el uso de resina para cubrir el objeto.
Y eso no es todo, porque desde el inicio del taller tendrás la oportunidad de unirte a un espacio seguro contando un poco sobre ti y conociendo la historia detrás de cada asistente al taller.
Del mismo modo, al terminar tu composición se abre el espacio a la degustación de refrigerios naturales mientras la conversación se centra en los significados de las creaciones hechas en el taller.
Te recomendamos estar pendiente de la página web y redes sociales de Un Jardín Propio, ya que durante el mes de enero publicarán su calendario con diversos talleres en otras técnicas como: enseñar a prensar las flores, collage, hacer joyería, cianotipia y mucho más.
- Lugar: Un Jardín Propio (Diagonal San Antonio 945 Int. 6, Narvarte, CDMX).
- Fecha: Sábados de enero.
- Horario: De 10:00 a 13:30 horas.
- Costo: $1,200 por persona o $1,800 por dos personas.