Nuestra cultura actual tiende a documentar todo de forma visual. Basta con abrir cualquier red social para inundarse de imágenes en un par de segundos. Quizá es por esto que las grandes fotografías, las que impactan y cuentan historias sin usar una sola palabra, se quedan grabadas en nuestra cabeza por semanas o incluso más tiempo.
Si eres amante de esta grandes imágenes, aquí te dejamos una lista de las exposiciones de fotografía que están en la ciudad y que no puedes perderte si buscas un poco de inspiración visual.
1. Enrique Metinides. El hombre que vio demasiado
La exposición es una mirada amplia al fotoperiodismo de uno de los principales fotógrafos de nota roja. Mediante más de 120 obras nunca antes exhibidas, que incluyen fotografías vintage, recortes de periódicos, objetos de colección y videoclips, podrás conocer lo que hay detrás de una persona que ha visto prácticamente de todo.
2. Witkin & Witkin
La exposición está dedicada a Joel-Peter y Jerome Witkin, uno es fotógrafo y el otro pintor. En la fotografía de Joel-Peter pueden verse imágenes llenas de desnudos y de personas con deformaciones que parecen querer asomar una estética de lo grotesco.
También destacan los polípticos de Jerome Witkins; en éstos las escenas son exploradas desde distintos puntos de vista, de varios encuadres, perspectivas e incluso con distintos grados de acercamiento y en eso se descubren nuevos detalles y hay lecturas nuevas de lo que ya se ha presentado.
3. Migrantes, más allá de las fronteras
4. David Bowie: El hombre que cayó una vez en México
Esta es la historia detrás de las fotos que se exhiben: En octubre de 1997, la leyenda “Un concierto tan ecléctico como el mismo Bowie” anunciaba la que fue la única presentación del músico británico en México. Durante tres días previos el fotógrafo Fernando Aceves lo captó en sitios emblemáticos de la Ciudad: La Casa Azul de Frida Kahlo, El Palacio Nacional y El Palacio de las Bellas Artes. Aceves fue el único que gozó de esta oportunidad, misma que resultó en una serie de imágenes que se podrán apreciar en el lobby de la Sala 3, Fernando de Fuentes.
Cineteca Nacional
Real Mayorazgo 389, Campestre Churubusco
Del 23 de febrero al 30 de abril, 12-21 h