Una pareja millennial se enfrenta a una duda cada vez más existencial: ¿tiene sentido traer un hijo a este mundo tan jodido por el calentamiento global? Para Regina Blandón, una de las protagonistas de Pulmones, esta pregunta sigue sin respuesta.
“Llevo dos años preguntándome si ser mamá es algo que querría hacer, pero un chorro de gente me ha dicho que si no es lo que más se te antoja en el mundo entero, no lo hagas, porque es un trip. Aún lo pienso”, revela la actriz.
Te puede interesar: 20 cosas que no sabías de los Estudios Churubusco en CDMX
Pulmones, escrita por el dramaturgo británico Duncan Macmillan en 2011, es un debate incómodo, aunque necesario, con tonos de comedia y drama. “Los ambientalistas que trabajan para hacer esta obra, nos dijeron que en 10 años, más o menos, ya no va a haber agua en la CDMX, nos la estamos acabando a pasos agigantados. No hay punto de retorno. Pero sí podemos alentarlo si cuidamos el agua”, advierte Blandón, que comparte escenario con Xavier García.
Por eso, con esta obra dirigida por Alonso Íñiguez se pretende dejar una huella de carbono neutra en cada función, con vestuarios y escenografía reutilizable, además de boletos digitales. La idea es medir la huella de carbono que deja la obra al final de la temporada para neutralizarla y plantar el equivalente en árboles.
Además, la obra solo pone el dilema sobre la mesa, literalmente. No hay moralismos reservados, pero sí es una historia de amor que te hará reflexionar.
Pulmones
Lugar: Teatro Milán-Foro Lucerna
Horario: Jueves 20:30 horas. Hasta el 14 de septiembre
Costo: $550
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.