Imagínate planear ir a una obra de teatro en una locación secreta y terminar en un departamento extraño, echándote un drink, mientras disfrutas de una puesta en escena loquísima: esta es justo la propuesta de Quemar la Casa.
Lo primero es entrar al Instagram de la compañía Habitando Teatro y solicitar las instrucciones para adquirir los boletos. Hecho el pago ¡comienza la aventura! Recibirás un mensaje con la ubicación exacta y toda la información que necesitas saber antes de asistir.
Cuando te encuentres en la dirección y en el horario indicado, envías un mensaje por WhatsApp avisando que llegaste y algún integrante de la producción te dará acceso. Después te adentrarás en un edificio sesentero, subirás varios pisos, caminarás por un oscuro pasillo de cerca de 15 metros ¡y ya estás dentro del foro!
Al llegar te ofrecen alguna bebida (incluida en el precio del boleto) y te invitan a sentarte en un sillón, en una silla o sobre alguna almohada en el suelo. La obra, cómo ya sabes, se titula Quemar la Casa y literalmente se presenta en un cantón con muebles, adornos y hasta con una mascota, para sumergir al público en el ambiente íntimo de la trama.
¿Por qué Quemar la Casa?
Esta puesta teatral independiente juega con el tiempo, la memoria y la mística para presentar la historia de una (o varias) relaciones en crisis. Cartas del tarot, coreografías, fiestas, abrazos, llanto, forman parte del todo, haciendo que los 65 minutos que dura la presentación se pasen en un parpadeo.
“Lucrecia se acaba de mudar de país y tiene un nuevo trabajo, amigos y pareja. Todo parece distinto, pero por alguna razón, vuelve a encontrarse en la misma situación que la orillo a escapar de su antigua vida. Necesita afrontar la verdad, dejar de huir, dejar de quemar todas las casas que habita. ¿Podrá esta vez romper con el ciclo o está condenada a repetir la historia?”, es la sinopsis que presenta la compañía.
El elenco está integrado por Adriana Figueroa, Alonso García, Damaris Flores y Jimena Gala, la última, es también la escritora y directora de Quemar la Casa.
Atrévete a entrar a un hogar diferente, aunque quizá termine en llamas. No te preocupes, el fuego no te hará daño, solo te hará sentir mucho.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/
Precio: $250.00
Dónde: Narvarte Poniente
Horarios: todos los viernes a las 20:00 horas, hasta el 29 de septiembre (a excepción del 15 de septiembre)
Instagram: https://www.instagram.com/habitandoteatro/