Texto: Cultura UNAM
Lo último en el mundo del arte y la cultura está a punto de llegar a la UNAM de la mano de la compañía Danza Visual y su nueva obra, Noyollo Opus 52, una experiencia escénica multidisciplinaria que conecta a la danza, la ópera y el piano en vivo.
La propuesta, inspirada en Liebeslieder Waltzer op. 52 de Johannes Brahms, podrá verse los días viernes 23, a las 8 pm, sábado 24, a las 7 pm y domingo 25 de agosto, a las 6 pm, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM.
En un mundo hiperconectado, digital, en el que todo va tan de prisa, la reflexión y el reencuentro fungen como elementos fundamentales para la vida entre las personas, es por ello que Noyollo Opus 52, se erige como una propuesta multidisciplinaria que evoca en el espectador la introspección y una conexión, propone una experiencia inusual que toma su inspiración de Liebeslieder-Walzer, op. 52 de Johannes Brahms.
Por qué ver Noyollo Opus 52
Noyollo Opus 52, bajo la dirección coreográfica de Fernando Melo, exdirector artístico del Göteborgsoperans Danskompani, es una obra que va más allá del espectáculo tradicional de danza, pues propone la autoexploración y el sentimiento de empatía, en la compañía de increíbles y talentosos artistas como Fernando Melo, Patricia Marín, Leonardo Beltrán y Rogelio Marín, en una pieza que transforma la música de Brahms en otra cosa.
En escena nos encontraremos con una propuesta en constante movimiento, donde cinco bailarines, cuatro cantantes y dos pianistas dan vida a esta experiencia sin igual. De cualquier ángulo, el público podrá ser testigo de esta interacción y complicidad entre los artistas, recordando la importancia del amor y las conexiones humanas.
Fernando Melo, reconocido coreógrafo internacional, estará acompañado de un elenco de destacados bailarines como Patricia Marín, Anivdelab Ponce de León, Samantha Nevaréz, Tlathui Maza, Jonathan Alaves, y Fernando Zárate, además de un grupo cantantes de la talla de Paola Danae, Wendy Oviedo, Rogelio Marín, Pablo Aranday, y los pianistas James Pullés y Karina Peña.
El reconocido artista mexicano Mauricio Ascencio se encargará del diseño de vestuario, iluminación y escenografía, añadiendo su genialidad y toque especial a este evento.
Para mayor información consultar la página de danza.unam.mx.
Horario: viernes 23, a las 8 pm, sábado 24, a las 7 pm y domingo 25 de agosto, a las 6 pm
Dónde: Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM, Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria
Costo: $80, aplican descuentos